• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Conatel evalúa reforma de ley para regular uso de las redes sociales

Andrés Eloy Méndez, nuevo director general de Conatel

Andrés Eloy Méndez, nuevo director general de Conatel

El director general del organismo aclaró que, antes de iniciar la reforma de ley, se someterá la propuesta a consulta pública ante la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andrés Eloy Méndez, director general de Conatel,  dijo este lunes que sería necesario aplicar una reforma de ley para “regular” el uso de redes sociales y evitar que “reine la violencia y la instigación” en las plataformas digitales.

“Este tema de las redes sociales hay que regularlo”, dijo durante una entrevista concedida a Venevisión.

Argumentó que la “requiere mecanismos de regulación”, como a su parecer ocurre en otros países. Adelantó que las medidas “no serán distintas” a las aplicadas en otros países.

Aclaró que, antes de iniciar la reforma de ley, se someterá la propuesta a consulta pública ante la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional. Dijo que esto sería después de que el Parlamento “entre en acato con la Constitución”.

Sobre la reforma de ley que propone Tomás Guanipa

Consideró que la reforma de Ley de Telecomunicaciones que impulsa el diputado Tomás Guanipa desde la Asamblea Nacional “busca la privatización del espectro radioeléctrico“.

“Decir que la Reforma de la Ley de Telecomunicaciones es para despolitizar Conatel, es definitivamente un eufemismo macabro. Lo que hay en el fondo, en realidad es la privatización del espectro radioeléctrico (…) Hay cabezas de la oposición que todavía tienen un lenguaje muy violento, muy agresivo que preocupa Conatel, que es el órgano responsable de los contenidos que se coloca en el espectro”, dijo.

“No vamos a caer en el chantaje de que aquí se diga lo que sea, lo que quiera, y una concesión que da el Estado administrando, como bien padre de familia, un espectro radioeléctrico que es de todos los venezolanos, alguien utilice esa concesión para ir contra la misma sociedad”, agregó.