• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Conatel estableció regulaciones a ventas en páginas webs

Sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel | Foto: Archivo/El Nacional

Sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel | Foto: Archivo/El Nacional

Maldonado aseguró que en el encuentro lograron concretarse acuerdos con las compañías para atender el sobreprecio que han presentado los productos vendido a través de las páginas, especialmente los automóviles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director general de Conatel, Pedro Maldonado, se reunió hoy con directivos de Tucarro.com y Mercadolibre.com, luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciará nuevas medidas económicas para frenar la especulación.

Maldonado aseguró que en el encuentro lograron concretarse acuerdos con las compañías para atender el sobreprecio que han presentado los productos ofertados a través de las páginas, especialmente los automóviles.

Añadió que está dentro de las funciones del Estado venezolanos emprender acciones para defender de los consumidores en el acceso de los bienes y servicios.

El funcionario señaló que el incremento del costo de los productos es parte de la guerra económica pues quienes los colocan en venta establecen precios no reales.

Maldonado explicó que "se estableció el compromiso, por parte de las compañías involucradas, de realizar una actividad más proactiva y más responsable en función de atacar a las personas que sabemos que especulan con determinados bienes y servicios".

El presidente de Mercadolibre ,Ignacio Caride, precisó que de forma inmediata comenzarán a funcionar los nuevos controles que se establecieron para fijar el tipo de publicaciones que se pueden realizar a través de sus plataformas.

Con respecto a las publicaciones de venta de vehículos, se determinó que deben tener más de 10.000 Km y más de 2 años de existencia para aparecer como objetos de oferta.

Para poder publicar la venta de motocicletas, éstas deben tener más de un año de fabricación y más de 1.000 Km.

Caride dijo que la compañía no tiene poder para controlar los precios de los productos que se establecen en las páginas web, pero aseguró que Mercado Libre está comprometido a colaborar para frenar la especulación en los artículos que se ofrecen en el portal.

"Nuestros portales seguirán funcionando como todos los días, cumpliendo con las leyes venezolanas. Estaremos trabajando para continuar delineando otros mecanismos que frenen este tipo de problema en conjunto con el Gobierno", agregó.