• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Conapro respalda a Nelson Bocaranda

El periodista Nelson Bocaranda/Archivo

El periodista Nelson Bocaranda/Archivo

El periodista es citado en calidad de testigo con el fin de que declare "en relación con los hechos de violencia ocurridos luego de la elección presidencial del 14 de abril", señaló el Ministerio Público mediante nota de prensa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Nacional de Protección para los Periodistas divulgó un comunicado en el que respalda al comunicador Nelson Bocaranda, que debe presentarse hoy ante el fiscal 48º nacional, Víctor Hugo Barreto. El martes fue citado por primera vez y no pudo comparecer porque no halló boleto aéreo para volver al país.

“Conapro solicita al Estado venezolano que desista de acusar públicamente a Bocaranda y a otros comunicadores de instigación a la violencia, alteración del orden público y otros delitos similares como consecuencia de la simple divulgación de información”, se indica en el documento.

El periodista es citado en calidad de testigo con el fin de que declare "en relación con los hechos de violencia ocurridos luego de la elección presidencial del 14 de abril", señaló el Ministerio Público mediante nota de prensa.

La comisión –integrada por representantes del Colegio Nacional de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el Circulo de Reporteros Gráficos de Venezuela y Espacio Público– pide al Estado que se abstenga de emprender acciones que fomenten la autocensura.