• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comunidades indígenas de Monagas viven en la desidia

Miembros de la Comisión de Pueblos Indígenas viajaron al sur de Monagas y Maturín | Foto: Cortesía

Miembros de la Comisión de Pueblos Indígenas viajaron al sur de Monagas y Maturín | Foto: Cortesía

Larissa González, diputada y miembro de la Comisión de Pueblos Indígenas, indicó que las comunidades originarias no tienen servicios básicos y viven bajo un alto índice de deserción escolar. Señaló que alrededor del terminal de Maturín vive un grupo de aborígenes en condiciones de indigencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mayoría de las comunidades indígenas no disfrutan de servicios básicos como agua potable y electricidad. Además, sufren un alto índice de deserción escolar y falta de centros de salud, de acuerdo con la diputada Larissa González, miembro de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas.

Con la finalidad de constatar las denuncias de pobladores originarios, dicha delegación, presidida por la parlamentaria Gladys Guaipo, acudió a los poblados del sur de Monagas y Maturín, donde hay un asentamiento de Waraos en situación de calle en las adyacencias del terminal de pasajeros.

"A este grupo lo reubicaron en una zona fuera de la ciudad. Pero, por no tener las condiciones para sustentarse, siempre regresan al terminal, donde viven como indigentes y están expuestos a enfermedades. Los niños están en estado de desnutrición", indicó Larissa González.

Al sur de Monagas, las diputadas observaron las precarias condiciones en las que están los indígenas. "Hay escuelas abandonadas desde hace más de tres años. También hay medicaturas deteriorándose", señaló la diputada González. Exigió al gobierno nacional y regional atender a los aborígenes.


Con información de nota de prensa.