• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Afirman que depende del gobierno éxito o fracaso del diálogo

La pelota está en el lado de Miraflores, dijo Calzadilla | Archivo

Comunidad internacional espera rectificación del gobierno, afirmó Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento Progresista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comisión de alto nivel gobierno-MUD definió, en la reunión del martes pasado, la agenda para el segundo encuentro oficial. Ahora, cada bando en paralelo debatirá el próximo lunes las propuestas presentadas en la Vicepresidencia e informará en el transcurso de la semana.

"La pelota está en el lado de Miraflores; depende del gobierno el éxito o fracaso del diálogo", afirmó el secretario general del Movimiento Progresista, Simón Calzadilla, quien informó que el "G-7" (grupo de los partidos mayoritarios) analizarán el lunes los temas y la agenda. "La comunidad internacional observa al gobierno y espera una muestra de rectificación que genere clima aceptable", dijo.

La fecha del segundo encuentro aún no está definida, sin embargo en el tintero quedaron: Una comisión de la verdad con personalidades independientes; el proyecto de ley de amnistía aunque el gobierno plantea evaluar "casos especiales"; la condena a la violencia; la designación del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia; y la incorporación de la MUD al "plan de pacificación".

En la reunión preparatoria, el oficialismo se opuso a que la comisión de la verdad salga de la AN, aunque sí aceptaron la participación de investigadores independientes. La Unidad presentará 60 casos de violación de derechos humanos.

El gobernador Henrique Capriles, alertó: "Hay gente que le interesa que el pueblo siga dividido; fomentan la confrontación. No pisemos el peine. Hay que sortear obstáculos. El país no sale adelante si el pueblo continúa dividido".