• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comunidad La Horquilla exige a Alcaldía de Charallave entregar las bolsas de comida

Los manifestantes informaron que durante la protesta, la policía municipal les pidió abrir el paso vehicular, como no se movieron del lugar, fueron intimidados con traer la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios del Sebin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos del sector La Horquilla de Charallave protestaron y cerraron ayer jueves el puente de Chupulun, acceso que comunica con la autopista hacia Caracas, para exigir la entrega de las bolsas de alimentos que distribuye la Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Ángela Milano, habitante de esa zona popular, expresó que se sienten molestos y estafados por parte de la Alcaldía, debido a que la primera y única bolsa de comida que recibieron fue el pasado 6 de mayo, la cual contó con 2 kilos de arroz y uno de leche en polvo, además de 1 litro de aceite y otro de leche líquida, todo por un costo de 800 bs.

“En los siguientes tres meses los alimentos más nunca llegaron a la comunidad. Fue el miércoles 27 de julio que empleados de los Clap informaron que teníamos 5 horas para conseguir 5.000 bs y así adquirir una bolsa de alimentos, sin saber que rubros venían. Con sacrificio cancelamos, pero nuestro sustento nunca llegó y nos dijeron que para este jueves los entregaban y tampoco ocurrió”, dijo Milano.

Intimidación

Los manifestantes informaron que durante la protesta, la policía municipal les pidió abrir el paso vehicular, como no se movieron del lugar, fueron intimidados con traer la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios del Sebin.

“Al sitio llegaron unos efectivos vestidos de negro, sus uniformes no tenían el nombre de la institución que representaban. Nos dieron 10 minutos para desalojar la avenida, como no hicimos caso, nos amenazaron con bañarnos de plomo limpio a todos”, denunció Milano.

Ante la intimidación de los cuerpos policiales, los manifestantes fueron a la Alcaldía de Charallave en busca de soluciones, allí representantes del ayuntamiento dieron a conocer que no despacharían los alimentos, debido a que el Mercal ubicado en las cercanía del club Los Peñones no se encuentra en condiciones para resguardar y entregar los alimentos.

Así mismo los funcionarios informaron que entre martes y miércoles de la semana que viene se reunirán con los vecinos, para fijar nueva fecha de entrega de los rubros.

La Secretaria de Organización de Acción Democrática Cristóbal Rojas; Kelly Paredes, acudió al llamado de esa comunidad para conocer sus inquietudes.  Así mismo, la dirigente de la tolda blanca expresó que la policía abusa de su poder para maltratar, amedrentar y amenazar al pueblo que están en su derecho de protestar y pedir soluciones.

“La Alcaldía se burla del hambre de las personas humildes, quienes para poder adquirir el sustento de sus hijos tuvieron que correr en búsqueda del dinero, para luego ser engañadas al no entregarles los alimentos”, expresó Paredes, quien denunció que ese sistema de distribución de los Clap es un fracaso, debido a que no abastece a las comunidades, mientras que el gobierno mantiene la mentira que existe una guerra económica”, concluyó la representante de AD.