• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comunicado de Primero Justicia sobre el asesinato de dos jóvenes en Barinitas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comité Político Nacional de Primero Justicia repudia de manera contundente los hechos de violencia ocurridos este sábado en el estado Barinas, donde lamentablemente perdieron la vida dos dirigentes políticos de la región, un militante de la tolda amarilla y otro del partido Acción Democrática.

Primero Justicia rechaza todo tipo de violencia y expresa su  solidaridad a los familiares de las víctimas y hacer llegar esperanza a Venezuela. Esta tragedia nos da más fuerza y más fe para luchar por una Venezuela donde reine la justicia y no la violencia.

Los justicieros del estado Barinas reportaron un hecho de violencia en el que perdieron la vida dos dirigentes políticos (uno de Primero Justicia y otro de Acción Democrática). Ramón Valero (hijo de nuestro compañero Justiciero Chucho Valero, coordinador del Primero Justicia en el municipio Bolívar de Barinas) y un sindicalista de AD-Barinitas conocido con el sobrenombre de Chumita, fueron identificadas como las víctimas mortales.

Relataron que se trataba del cierre de campaña en la Urbanización Terrazas de Santo Domingo, en Barinitas, estado Barinas y que cuando la caravana iba a ingresar a la urbanización fue detenida por una barricada  colocada por presuntos oficialistas.

Ambos dirigentes se bajaron del vehículo que lideraba la caravana para pedir el paso a quienes lo impedían. Desde una camioneta (que unos identificaron de Pdvsa y otros de la Alcaldía de Barinitas) varios sujetos comenzaron a disparar a los dirigentes.

Hay otros dos heridos y hasta el momento se reportan 6 detenidos (3 hombres y 3 mujeres identificados con el Psuv).

Primero Justicia reitera su compromiso con la paz del país e invita todos los venezolanos, ante tanta indignación por  estas lamentables muertes, a protestar contra la violencia ejerciendo este 7 de octubre su voto para que de manera democrática se logre la tranquilidad y la unión que merecemos.