• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Creen que empresa de comunicaciones militar aumentará carga estatal

En el Zulia se ha incautado 1 millón de litros de combustible | Foto: Mariana Suárez

En el Zulia se ha incautado 1 millón de litros de combustible | Foto: Mariana Suárez

El general Ochoa Antich pide invertir en cuarteles. Contralmirante Cabrera dijo que sistema fortalecerá la unión con el pueblo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Empresa del Sistema de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana aumentará los gastos del Estado. La afirmación fue efectuada por el general de división retirado Enrique Ochoa Antich, ex ministro de la Defensa, quien cree que hay una tendencia a la militarización de la sociedad y que el proyecto de unión cívico militar es inconveniente para el país.

Ochoa señaló que Tvfanb y la red de emisoras de la organización militar difícilmente contarán con ingresos para sostenerse, y que no se justifican porque todo el sistema de comunicaciones del Estado está al servicio de la FANB.

“El canal y el sistema planteado luce como una organización paralela a la estructura existente. Hubiese sido interesante la solicitud de espacios en los medios privados para difundir las actividades castrenses como, por ejemplo, la convocatoria para inscribirse en el servicio militar”, afirmó.

Conminó al gobierno a emplear recursos para mejorar los cuarteles y la infraestructura requerida para las funciones propias de la FANB, así como para propender el bienestar socioeconómico y la red asistencial de los militares.

Consolidación. El contralmirante Luis Cabrera Aguirre, miembro del Estado Mayor Presidencial,  destacó que la empresa del Sistema de Comunicaciones busca fortalecer la unión cívico-militar. Aseguró que los beneficios del nuevo proyecto superarán lo invertido en su creación.

Señaló: “Con la empresa podrán neutralizarse algunas informaciones falsas que se difunden sobre el acontecer castrense y reforzar la misión institucional. Tvfanb podría contar con publicidad de organismos del Estado”. Además, descarta que con la nueva política se trasmita información estratégica para la seguridad nacional.

Frontera. El jefe del Comando Estratégico operacional de la FANB, general en jefe Vladimir Padrino, confirmó que fueron interceptados dos aviones que penetraron el espacio aéreo del país por el sur del estado Apure, sin autorización.