• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Comité de Postulaciones Judiciales es un fraude”

El abogado Perkins Rocha / Manuel Sardá

El abogado Perkins Rocha / Manuel Sardá

El ex magistrado Perkins Rocha consideró irregular la aspiración de Elvis Amoroso al TSJ 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex magistrado Perkins Rocha señaló que el Comité de Postulaciones Judiciales, que designará a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, es un “fraude”. Refirió que la instancia fue escogida con mayoría simple de la Asamblea Nacional.

“Es un fraude, pero aun más grosero, porque se presenta una situación irregular con el diputado saliente y no reelecto, Elvis Amoroso –como se le conoce políticamente–, quien se desincorpora de la presidencia del Comité de Postulaciones después de haber montado todo el proceso de escogencia de los magistrados. Luego aparece como aspirante a magistrado en la lista presentada por el propio comité que él presidió, pero curiosamente utilizando  otro nombre por el que es menos conocido, el de Elvis Eduardo Hidrobo, pretendiendo burdamente camuflajear un evidente irrespeto al Derecho".

El jurista sostuvo que el Poder Legislativo actual no tiene legitimidad para seleccionar a los 13 abogados que reemplazarán, en los próximos días, a los magistrados que se jubilarán anticipadamente.

“La Asamblea Nacional actual está deslegitimada porque está en proceso de culminación de  su periodo, deslegitimada políticamente por los contundentes  resultados del  6 de diciembre y porque desde su inicio solo tuvo una mayoría simple que no la faculta para designar a los magistrados. El Parlamento no tuvo nunca y menos ahora la mayoría calificada que exige la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para designar a los magistrados”, explicó.

Entrevistas. El Comité de Postulaciones Judiciales entrevistó entre jueves y viernes de esta semana a más de 100 aspirantes a llegar al TSJ. En la lista, además de Elvis Amoroso (PSUV),  también figura Celeste Josefina Liendo, que fungió como representante de la sociedad civil ante la instancia evaluadora.