• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comisiones presentarán propuestas en febrero

Las reformas en la Mesa de la Unidad avanzan satisfactoriamente | Foto: Nelson Castro

Las reformas en la Mesa de la Unidad avanzan satisfactoriamente | Foto: Nelson Castro

La Mesa definió 11 áreas: la Conducción Política estará coordinada por Omar Barboza y la Oposición Política por Ramón Guillermo Aveledo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática definió las comisiones y coordinadores por áreas que tienen la responsabilidad de presentar propuestas para el trabajo político en sus ámbitos la primera quincena de febrero. Cada partido debe asignar un representante para cada comisión.

Son 11 comisiones: Conducción Política, coordinada por Omar Barboza; Oposición Parlamentaria, por Henry Ramos Allup; Oposición Política, por Ramón Guillermo Aveledo; Comunicación, por Julio Borges; Relación con otros sectores de la sociedad, por María Corina Machado; Organización para el Trabajo Político, por Cristóbal Fernández Daló; Descentralización, por Antonio Ledezma; Derechos Humanos, por Simón Calzadilla; Relaciones Internacionales, por Carlos Vecchio y Luis Florido; Área Técnica, por Roberto Enríquez y Francisco García, y Recursos Financieros y Logísticos, coordinada por Carlos Berrizbeitia.

Las propuestas de renovación de la Mesa que surjan del trabajo de esas comisiones deben tener en cuenta el objetivo fundamental de la organización: ser una alternativa para el cambio democrático y constitucional de gobierno. También deben buscar que la alianza se abra a sectores no partidistas y conecte a sus dirigentes con los “problemas, preocupaciones y anhelos” de la sociedad.

Para esa tarea será fundamental el trabajo de la comisión coordinada por Machado, que debe establecer los mecanismos para vincular a los dirigentes de la MUD con sectores no partidistas de la sociedad, como trabajadores, estudiantes, sindicatos y organizaciones no gubernamentales, entre otros.

La Mesa de la Unidad también comenzó la discusión sobre qué actos realizará para conmemorar el 23 de Enero de 1958, fecha en que se derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Como tradición, ese día se realizan actividades que reivindiquen los valores democráticos.

A pesar de las diferencias de opinión que suelen darse en las reuniones de la alianza, las fuentes políticas aseguran que hay buena disposición para que el proceso de reformas avance satisfactoriamente.