• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comisión de la verdad saldrá de la AN

El presidente reconoció que las reuniones con la familia de López se habían celebrado dos madrugadas y no tres | Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro | Captura VTV

La propuesta de una comisión de la verdad fue lanzada el sábado por Henrique Capriles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro confirmó que mañana se instalará el Congreso Nacional por la Vida y la Paz, aunque sin precisar agenda, cronograma, invitados ni lugar de la cita.

En paralelo encomendó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a crear una comisión de la verdad que investigue los recientes sucesos. Una iniciativa similar se planteó en 2002 para investigar el golpe de Estado, pero no se concretó.

“Vamos a hacer la paz con la participación de todos los sectores sociales y políticos. Llueva, truene o relampaguee, la paz sí va”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión desde Miraflores.

La propuesta de una comisión de la verdad fue lanzada el sábado por Henrique Capriles. Dijo que la misma debe buscar “justicia para todos los caídos y brutalmente reprimidos”. Maduro, en cambio, afirmó ayer que la misma debe investigar “los crímenes y el asedio fascista”.

Los diputados de oposición exigieron que la comisión sea paritaria, esté presidida por un parlamentario de la MUD, incluya a la Iglesia y las ONG, y se fije un cronograma de interpelaciones.

Maduro también informó ayer sobre la detención de un sospechoso: “Acabamos de capturar a un mercenario traído del Medio Oriente”. Señaló que estaba en una zona de clase media-alta en Maracay y que preparaba carros bomba.