• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comisión parlamentaria de la verdad no se reunió ayer

Earle Herrera (PSUV) confirmó que no hubo reunión ayer | Foto Omar Véliz / Archivo

Earle Herrera (PSUV) confirmó que no hubo reunión ayer | Foto Omar Véliz / Archivo

Instancia que investigará violencia ocurrida desde el 1° de enero inició inspecciones, pero sigue sin reglamento 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comisión parlamentaria que investigará los hechos de violencia ocurridos en el país desde el 1° de enero, no se reúne desde la semana pasada. La jornada de trabajo prevista para ayer fue suspendida sin explicaciones.

Pese a que se instaló el 7 de mayo –con 5 diputados del PSUV y uno de Alianza Cambio– y el 13 nombró la subcomisión que recibirá las denuncias, todavía no tiene un reglamento de funcionamiento interno ni se ha dado a conocer el primer cronograma de interpelaciones. Ambas tareas fueron ofrecidas para esta semana.

“Ya tenemos un proyecto de reglamento presentado; nos habíamos planteado discutirlo hoy (ayer), pero no nos reunimos”, confirmó Earle Herrera.

Avelino Álvarez (Alianza Cambio) señaló que la subcomisión designada para recibir denuncias de la ciudadanía comenzó su trabajo.

“Hemos recibido denuncias a través del correo electrónico que habilitamos y en el Palacio Federal. Incluso varios de nosotros hemos ido a hacer inspecciones. Yo hice una en Barquisimeto, una en Acarigua y otra en Valera”, dijo.

El correo oficial de la comisión es ancomisiondelaverdad@gmail.com.