• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comisión especial de la AN culminó informe sobre hechos violentos en Uribana

Isabel Lameda, diputada a la Asamblea Nacional (AN) |Cortesía AN

Isabel Lameda, diputada a la Asamblea Nacional (AN) |Cortesía AN

La segunda etapa del plan se inició este jueves en el Centro Penitenciario de Uribana y se extenderá hasta el próximo sábado con la participación de 283 funcionarios de organismos vinculados con el tema penitenciario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comisión especial de la Asamblea Nacional (AN), designada para investigar los hechos violentos registrados en el centro penitenciario de Uribana, en el estado Lara, el pasado 25 enero, y que dejaron como saldo 58 personas fallecidas, culminó el informe sobre el caso, informó este jueves la diputada Isabel Lameda, una de las integrantes de la comisión especial.

La parlamentaria, que también es integrante de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario de la AN, aseveró que “este informe se encuentra en condiciones de ser entregado a la junta directiva de la Asamblea Nacional”, para que posteriormente sea llevado a la plenaria.

Destacó la seriedad del documento, al señalar que "hemos trabajado duro, escuchamos a cada uno de los actores sociales relacionados con estos hechos".

Lameda ofreció estas declaraciones durante el inicio de la segunda etapa del Plan Cayapa Judicial, impulsado por el Ministerio de los Servicios Penitenciarios, como parte del Gobierno de Calle promovido por el Ejecutivo Nacional.

La segunda etapa del plan se inició este jueves en el Centro Penitenciario de Uribana y se extenderá hasta el próximo sábado con la participación de 283 funcionarios de organismos vinculados con el tema penitenciario, que revisan los casos de 364 privados de libertad.