• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comisión de diputados oficialistas revisará firmas recogidas

"Si recogen las firmas, las recogieron. Si no las recogen, no las recogieron y punto", zanjó el mandatario | Captura VTV

"Si recogen las firmas, las recogieron. Si no las recogen, no las recogieron y punto", zanjó el mandatario | Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro informó que designó un grupo de parlamentarios coordinado por el alcalde Jorge Rodríguez para revisar las rúbricas “una por una”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro anunció que las firmas recogidas para solicitar la activación del referendo revocatorio presidencial pasarán por la revisión de un grupo de diputados de la bancada oficialista. Este equipo fue designado por el jefe de Estado y será coordinado por el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez.

Durante una transmisión televisada desde el hotel Humboldt, Maduro anunció: “Yo he designado a un equipo especial del congreso de la patria, del Gran Polo Patriótico y del PSUV, que lo va a coordinar el doctor Jorge Rodríguez, para en el momento en que toque, revisar una por una toda la lista de todas las firmas que sean entregadas por parte de estos sectores de la oligarquía y de la derecha. Una por una. Para que cumplan los márgenes legales”.

A los firmantes: “Piénselo muy bien”
También dirigió un mensaje a los firmantes: “El que se quiera dejar confundir por molestias circunstanciales, piénselo muy bien. Se trata de ratificar un camino que, si tiene dificultades, es el camino de la patria. Y no retrogradar a caminos ya superados, donde nuestro país estuvo de rodillas al imperio norteamericano y fue saqueado por estos grupos de oligarcas que hoy controlan la AN”.

“Si recogen las firmas, las recogieron. Si no las recogen, no las recogieron y punto”
El presidente dedicó varios minutos al tema y dijo así: “Hay un reglamento muy claro que hay que cumplirlo. Ahorita están en la primera fase del reglamento. Una vez que sean entregadas esas listas, las revisaremos una por una. Y luego el CNE, con nuestros testigos estarán allí revisando eso. Seguramente habrá testigos que revisarán del lado de la derecha. Y luego el CNE decidirá lo que tenga que decidir”.

Reiteró: “Si el CNE decide que continúe el proceso y luego se va a la recolección de firmas cuando lo decida el CNE (…) como lo decidan ellos, con captahuellas, con todas las cosas de seguridad extremas, que se haga eso en paz. Si recogen las firmas, las recogieron. Si no las recogen, no las recogieron y punto (…). No permitamos que embochinchen el país más nunca. Más nunca guarimbas, más nunca muertos, más nunca violencia”.

Ordenó medidas legales para impedir protestas en sedes del CNE
Durante los minutos que Maduro dedicó al tema de la recolección de firmas, también se refirió a la protesta convocada para acudir a las sedes regionales del ente comicial: “Yo he ordenado se tomen todas las medidas legales para que esto no vuelva a suceder en ninguna sede del CNE más nunca. Y donde suceda, sean capturadas las personas que violenten la vida en paz republicana”.

Sobre el tema, el presidente fue más allá: “Todo el mundo debe saber que estos son derechos democráticos pero no vamos a pretender utilizar estos derechos democráticos para generar violencia, es lo primero. Como ya generaron hace una semana, en el CNE. Intolerable”.

El mandatario se preguntó: “Qué sucedería si un grupo de diputados, ministros (…), y se meten a la AN y se encadenan y cierran la AN. Y empujan a los trabajadores de la AN y los escupen y se meten unas sustancias raras por aquí por la nariz. Ahí están los videos, no miento”.

Continuó: “Pero si es un grupo de oligarcas, de vendepatrias, se va a violentar y atacar a una institución, un poder del Estado como el CNE, aplauso. Eso sí hay que aplaudirlo. No. Eso no. Ejerzan en paz los derechos que tienen”.