• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comisión de la Verdad presentará en 6 meses primeros resultados

Luisa Ortega indicó que Nieves, en el video, “nunca señaló ninguna irregularidad” | Foto Archivo El Nacional

Luisa Ortega Díaz, Fiscal general | Foto Archivo El Nacional

En 15 días se tiene previsto celebrar una segunda reunión, donde se espera evaluar los avances de la delegación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, informó que en seis meses se estima presentar los primeros resultados de las labores realizada por la Comisión de la Verdad y la Justicia a las Víctimas de las Guarimbas, instancia instalada el pasado 12 de abril para investigar y reconocer, a las víctimas de la violencia política en el país.

Así dio a conocer este miércoles, la fiscal general, la información en una reunión sostenida con el resto de los integrantes de esta comisión, efectuada en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva, en Caracas.

"Esta comisión tendrá importantes resultados en un plazo de seis meses y los mostraremos tanto al país como en el ámbito internacional", puntualizó Ortega Díaz.

La Comisión de la Verdad tiene entre sus tareas investigar hechos de violencia política y violación de derechos humanos desde 1999, luego que la oposición venezolana, con mayoría en el Parlamento, aprobara en marzo pasado la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

“El trabajo de cada una de las instituciones que participan, es en función de las investigaciones penales que se han desarrollado durante estos años, relacionadas con hechos que han buscado desestabilizar al Estado venezolano”, reiteró la Fiscal General, al tiempo en que indicó que la comisión mantiene sus puertas abiertas para los diversos sectores que deseen participar.

En 15 días se tiene previsto celebrar una segunda reunión, donde se espera evaluar los avances de la comisión.

Con información de El Sol de Margarita