• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comisión por la Verdad tiene hasta un mes para presentar el informe

Larry Davoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos | Foto: Captura

Larry Davoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos | Foto: Captura

La instancia entró en vigencia este martes con la presencia del presidente de Unasur, Ernesto Samper; la Fiscalía General de la República, la Defesoría y el tren ministerial encabezado por el mandatario nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Larry Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, informó que los integrantes de la Comisión por la Verdad, que busca esclarecer los sucesos de 2002 y 2014, tiene hasta 30 días para presentar un informe de sus hallazgos.

Este martes, el presidente Nicolás Maduro, acompañado de su gabinete; representantes de la Defensoría y la Fiscalía, y el presidente de Unasur, Ernesto Samper, instalaron la instancia en el Palacio de Miraflores.

“Luego de esos 30 días la comisión tendrá que presentar un informe al país con las recomendaciones y observaciones, de acuerdo a la magnitud de las investigaciones que realizará”, explicó Devoe, quien se le encargó de la secretaría de la comisión.

El secretario indicó que la invitación a participar está abierta a la oposición y en particular a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática.

“Es una decisión que la Asamblea Nacional tomó. Comparto la apreciación del defensor del pueblo, quien lo calificó como un error histórico”, concluyó en entrevista a VTV.

El diputado Julio Borges aseguró ayer que no fueron notificados debidamente sobre el evento, además solicitó una reunión con la dirigencia de Unasur.