• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comisión de Medios evalúa si sancionará a Hugo Cabezas

La primera citación de Cabezas estaba pautada para el 24 de febrero, pero por tratarse de la primera ausencia la comisión decidió volver a convocarlo para el 2 de marzo. Sin embargo, tampoco asistió ni envió una justificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional revisará hoy el caso del presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, Hugo Cabezas, que en dos oportunidades, sin previa justificación, no atendió los llamados a comparecer para explicar el método utilizado para la distribución de papel periódico a los medios impresos independientes.

El diputado Biagio Pilieri, miembro de la comisión, explicó que se revisarán las inasistencias a la instancia parlamentaria y tomarán la decisión de citarlo por última vez o aplicar las sanciones pecuniarias o administrativas que establece el Régimen para la Comparecencia de Funcionarios y Funcionarias Públicos y los o las Particulares ante la Asamblea Nacional o sus Comisiones.

La primera citación de Cabezas estaba pautada para el 24 de febrero, pero por tratarse de la primera ausencia la comisión decidió volver a convocarlo para el 2 de marzo. Sin embargo, tampoco asistió ni envió una justificación.

El presidente del Complejo Alfredo Maneiro, de acuerdo con el reglamento, podría ser sancionado con una multa que va desde 100 hasta 200 Unidades Tributarias, como establece el artículo 21.

Pilieri no descartó la aplicación de un voto de censura o la destitución del cargo del funcionario. Esta sanción está contemplada en el artículo 22 del referido estatuto.