• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comisión de Medios restringe el ingreso de la prensa a sus deliberaciones

Sesión ordinaria de la Asamblea Nacional / José Pacheco

Sesión ordinaria de la Asamblea Nacional / José Pacheco

Solo ANTV y AN Radio podrán presenciar los debates. El resto de los medios públicos y privados deberán aguardar al final de las sesiones para ser informados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Julio Chávez (PSUV), explicó que a partir de este mes la instancia solo permitirá la entrada de ANTV y AN Radio a sus deliberaciones y votaciones.

“No estamos haciendo otra cosa que no esté en el Reglamento y que no sea una orientación de la junta directiva”, acotó Chávez.
Agregó que la situación no debe causar alarma “porque al final de cada reunión se ofrecerá un balance a la prensa privada y publica sobre los resultados”.

Earle Herrera (PSUV) acotó que la decisión se ampara en el artículo 47 del Reglamento Interior y de Debates que establece que el trabajo de las comisiones se desarrollará bajo el mismo esquema de las plenarias. Como se recordará, el artículo 56 del instrumento impide que los medios privados y públicos, excepto ANTV y AN Radio, puedan ingresar al Hemiciclo de sesiones durante las plenarias.

Ante la pregunta de si tal decisión no creará un efecto dominó en el resto de las comisiones que termine por impedir también el ingreso de los medios de comunicación a las otras 14 comisiones de la AN, la periodista y diputada Tania Díaz (PSUV) respondió: “Claro que no. Cada comisión es autónoma. Si lo que ustedes quieren es entrar a las reuniones, podemos revisarlo”.

La bancada de la oposición representada en esta oportunidad por Biaggio Pillieri (Convergencia) y Omar González (PJ) expresaron su rechazo a la medida y exigieron el retorno de la prensa a la sala de reuniones de la comisión. “La semana pasada, luego de que presentáramos nuestro rechazo, la comisión acordó remitir el caso a la sub comisión de Medios dirigida por Earle Herrera para que estudie el caso. Pero la subcomisión no se reunió hoy. Es una medida basada en un argumento infeliz, como lo es que ANTV transmite en vivo y luego la prensa puede preguntar”, dijo Pillieri.