• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comisión de Medios condena violencia y sesgo informativo

Julio Chávez | CESAR DANIEL PARADAS

Julio Chávez | CESAR DANIEL PARADAS

Directivos de los periódicos Avance y La Región de Los Teques denunciaron ante el Cicpc los ataques a sus instalaciones efectuados el martes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional condenó la actuación del candidato presidencial de la unidad, Henrique Capriles, quien, consideran, ha llamado a la violencia y a la muerte luego del proceso comicial del 14-A.

“Hemos visto con cierta preocupación que todos estos actos fascistas no son repudiados ni informados al país por los grandes medios, como tampoco quiénes son los que están generando estos actos de violencia”, aseveró el presidente de la comisión, diputado Julio Chávez (PSUV).

El parlamentario rechazó lo que considera un tratamiento sesgado de la información por parte de El Nacional, El Universal y Globovisión, entre otros medios privados.

Chávez informó que en la comisión que preside ha recibido reportes de los ataques a las sedes de los medios comunitarios del estado Lara Radio Guachirongo, Antena Libre y Crepuscular. Indicó que estos hechos serán investigados por la comisión especial designada por la Asamblea.

“No hay ninguna justificación para que algunos sectores y operadores políticos del ex candidato Henrique Capriles Radonski estén motivando, conminando y financiando a estos grupos, cuyas acciones han generado hasta la fecha siete muertos”, señaló.

 

Denuncias en el Cicpc. Representantes de los diarios Avance y La Región de Los Teques denunciaron ayer ante la policía judicial los ataques de que fueron víctima durante los disturbios del martes en la tarde.

Rómulo Herrera, director de Avance, y Daniel Murolo, jefe de información de La Región, solicitaron las averiguaciones correspondientes sobre los daños a las instalaciones en las sedes de ambos rotativos. En los dos casos, responsabilizaron a militantes oficialistas.

Igualmente, fue atacada la casa municipal del partido Acción Democrática, ubicada frente al diario La Región. Los daños ascenderían a 40.000 bolívares. En el caso de Avance, resultaron afectados los vehículos de tres empleados. Herrera señaló además que lanzaron botellas con gasolina, con la intención de provocar incendios. Dijo que en el ataque participaron empleados de la Alcaldía de Guaicaipuro, junto con grupos de motorizados.