• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Asamblea Nacional interpelará a Hugo Cabezas por limitar venta de papel a medios impresos

"La libertad pasa por que los venezolanos puedan tener información objetiva", expresó Guanipa | Foto: Twitter

"La libertad pasa por que los venezolanos puedan tener información objetiva", expresó Guanipa | Foto: Twitter

La delegación para investigar al presidente del Complejo Editorial Maneiro estará presidida por el diputado Carlos Prosperi. La Comisión de Medios de Comunicación también manifestó su rechazo a la visita de Conatel a Globovisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Tomás Guanipa, presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, informó que se creó una delegación que se ocupará de interpelar a Hugo Cabezas, presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, debido a que esta empresa ha limitado la venta de papel a medios de comunicación impresos.

La comisión estará presidida por el parlamentario opositor Carlos Prosperi, quien informó en Twitter que en los próximos días se informará a Cabezas la investigación que se le llevará a cabo.

Guanipa también rechazó la inspección que hizo Conatel a Globovisión. Afirmó que la actuación del organismo fue política. 

"Intenta, de una forma manipulada, generar presión y hostigamiento a medios de comunicación independientes al gobierno", expresó. Señaló que la acción de Conatel parece obedecer órdenes del presidente Nicolás Maduro, quien ha amenazado públicamente a Televen y a Globovisión por sus líneas editoriales. 

"La libertad pasa por que los venezolanos puedan tener información objetiva", añadió el parlamentario. Acotó que se propone que la delegación visite Globovisión para conocer directamente lo que significó la inspección de Conatel. 

Revisión de la Ley Resorte

El diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, aseguró que desde la Comisión de Medios de Comunicación se abrirá una comisión para realizar una revisión de la Ley Resorte, porque hay artículos "que no garantizan la libertad de expresión".

"Desde hace mucho tiempo se rechazó hacer una revisión de esta ley, ahora tenemos la oportunidad", declaró.