• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados de la Comisión de Defensa irán al estado Amazonas este viernes

El diputado Edgar Zambrano informó que la AN investiga los casos de violencia contra cadetes en escuelas de formación militar | Foto: Referencial

El diputado Edgar Zambrano es el presidente de la Comisión | Foto: Referencial

Dos días estarán los parlamentarios en el estado y se reunirán con alcaldes, concejales y cuerpos de seguridad. Además se le otorgará un derecho de palabra a representantes de los municipios Autana y Atabapo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional se trasladará al estado Amazonas este viernes 8 de abril para verificar las diversas denuncias que fueron realizadas por el gobernador de esa entidad, Liborio Guarulla.

Según el cronograma de actividades realizado en el seno de la comisión se tiene previsto llevar a cabo actividades para los días viernes y sábado en el territorio.

El diputado Edgar Zambrano, presidente de la instancia parlamentaria, informó que este viernes desde las tres de la tarde en la sede de la Gobernación llevará a cabo una reunión con alcaldes, concejales y cuerpos de seguridad del estado. Además se le otorgará un derecho de palabra a representantes de los municipios Autana y Atabapo.

Para el día sábado, dijo el parlamentario, desde las nueve de la mañana, los temas girarán en torno al Estado de Excepción, contrabando y minería, frontera y planes de seguridad. En horas de la tarde, se reunirán con las organizaciones indígenas para tratar lo pertinente a los Derechos Humanos, los derechos de los pueblos indígenas y la invasión de sus tierras.

Los diputados que asistirán a las mencionadas reuniones son los siguientes: Edgar Zambrano, presidente de la Comisión; Armando Armas, vicepresidente; Roger Cordero Lara, Avilio Troconiz, Marco Bozo, Carmen Meléndez, Gilberto Pinto y la diputada Laidy Gómez, de la Comisión Especial de Frontera, designada por la por la Directiva de la AN para evaluar la situación creada ante los Estados de Excepción.