• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comisión de Defensa investigará denuncias sobre la institución castrense

No descartan revisar los convenios suscritos entre el gobierno de Venezuela y países como Rusia y China para la compra de armamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Edgar Zambrano (AD), presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, adelantó que existen varias denuncias sobre el presunto mal manejo del presupuesto de algunas instancias de las FAN.

“La comisión se va ocupar de todos los temas relacionados con el estamento militar en el que, sin duda, cursan denuncias que tienen que ver con mala administración de presupuesto, que nosotros vamos a revisar con mucho detalle”, dijo.

Precisó que para las gestiones de la comisión es necesario establecer comunicación con los distintos factores de la institución castrense a través del Ministerio de Defensa, así como también con otros organismos del Estado que tienen que ver con la administración de seguridad y justicia.

Deploró los niveles de criminalidad y afirmó que buscan legislar y proponer proyectos que permitan mejorar la seguridad ciudadana.

Agregó que no descartan revisar los convenios suscritos entre el gobierno de Venezuela y países como Rusia y China para la compra de armamento.

“Todo lo que sea necesario para el resguardo de los intereses de la nación y del tesoro público, sin duda alguna, que vamos a estar desplegando la contraloría necesaria para estar claros si hay irregularidades y procesarlas ante las instancias respectivas”.