• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario investigará caso de seminaristas en Mérida

Diputados informaron sobre los acontecimientos carcelarios que han ocupado la palestra nacional | NP

Diputados informaron sobre los acontecimientos carcelarios que han ocupado la palestra nacional | NP

Richard Blanco manifestó su rechazo absoluto a  lo sucedido en esa entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En horas de la mañana desde la sede administrativa de la Asamblea Nacional, en la acostumbrada reunión de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, presidida por el diputado Richard Blanco, en compañía de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática Juan Pablo García, como vicepresidente, Carlos Paparoni, y Chaim Bucaran; mientras que, por el Gran Polo Patriótico, asistió Yolmar Gudiño, discutieron los últimos sucesos en materia penitenciaria y así como la libertad de cultos.

En el desarrollo de la comisión avocada desde sus inicios a trabajar en conjunto por las resultas en positivo del régimen penitenciario venezolano, se dio lectura a informe sobre los acontecimientos carcelarios que han ocupado la palestra nacional, y las gestiones pertinentes encabezadas por la mencionada Comisión, en ella, se hizo referencia a las citaciones a altos funcionarios del gobierno vinculados al tema penitenciario, quienes han hecho caso omiso a las demandas.

De igual forma, los legisladores debatieron sobre los ataques contra seminaristas del estado Mérida, por parte de grupos identificados como afectos al gobierno nacional, y que en su mayoría y como muestra de repudio social han calificado como denigrantes.

Blanco manifestó su rechazo absoluto a  lo sucedido en esa entidad, “lo ocurrido en el estado Mérida debe evaluarse cuanto antes, sino lo hacen ellos, lo haremos nosotros, es una violación desde todo punto de vista, a los derechos humanos de esos jóvenes que en mala hora cayeron en manos de delincuentes”, expresó.

De esa forma, el diputado Carlos Paparoni, repudió la violencia generada hacia los cinco jóvenes de Mérida, “los merideños se preguntan ¿dónde está el gobernador? quien además ha negado todo lo que allí sucedió. Él debe presentarse en esta comisión y  explicar cuál es su concepto de la libertad de cultos en Venezuela”, refutó.

El parlamentario Juan Pablo García, presidente de la Sub-Comisión de cultos,  refirió, “vamos a trasladarnos al estado Mérida para ahondar, para llegar al fondo todo esto. De igual forma vamos a citar a los órganos competentes para poner en claro esta situación. Las declaraciones del gobernador dejan mucho que desear”, pronunció. 

Richard Blanco -a petición del diputado García- informó sobre la creación de una sub-comisión especial que se trasladará al estado Mérida para indagar exhaustivamente lo allí suscitado. 

NP