• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comisión de Ciudadanía y DDHH aprueba audiencia pública para este año en Venezuela

Stalin González: Solicitamos al Parlasur fijar fecha antes de las parlamentarias | Foto: Nota de prensa

Stalin González: Solicitamos al Parlasur fijar fecha antes de las parlamentarias | Foto: Nota de prensa

La actuación del Parlasur en Venezuela servirá para escuchar con objetividad a todos los sectores involucrados para exponer la situación real en un informe general que ayude a buscar respuesta a la crisis venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La petición de los Diputados de la Unidad en el Parlasur para evaluar la situación sobre los Derechos Humanos en Venezuela fue aceptada este lunes en la Comisión de Ciudadanía y DDHH en el Parlamento del Mercosur.

Así lo informó el delegado por esta bancada, Stalin González, quien se encuentra en Montevideo, Uruguay, en la XXXIV Sesión Ordinaria del Parlamento del Mercosur.

Desde allí indicó que la propuesta estuvo encabezada por su homólogo diputado, Julio Ygarza, quien llevó  la moción ante la Comisión Permanente del parlamento Regional.

Según refiere una nota de prensa, luego, en sesión plenaria González basó su intervención en la solicitud ante el órgano legislativo de “discutir y precisar de una vez la fecha para la realización de esta Audiencia” donde se expondrá, desde las distintas visiones, la situación actual de Venezuela en cuanto a Derechos Humanos se refiere.

González explicó que dicha actuación del Parlasur en Venezuela “servirá para escuchar con objetividad a todos los sectores involucrados e ir estableciendo criterios para exponer la situación real en un informe general que ayude a buscar respuesta a la crisis venezolana”.

 Dijo González, que “la sentencia injusta a Leopoldo López y a los estudiantes da una visión de la crítica situación por la que pasamos actualmente los venezolanos; Poderes Públicos secuestrados por el Estado, una justicia parcializada a una ideología, presos y exiliados políticos como Manuel Rosales, son prueba viviente de ello”.

Asimismo aseveró que esa visión de poder que se tiene desde el gobierno de “perseguir a quienes pensamos distinto y no la de buscar el bien común para solucionar los graves problemas de los venezolanos, es lo que nos mantiene sumergidos en una profunda y constante violación a los derechos fundamentales en nuestro país; esto debe salir a la luz del mundo y la Audiencia Pública será la puerta para ello”.

 González anunció la aprobación y participación en las parlamentarias venezolanas del Observatorio de Democracia del Parlasur, por lo que se solicitó la pronta tramitación ante el CNE.

Además precisó que entrará a discusión en una próxima sesión la Ley de Amnistía y Reconciliación Política que propusieron los diputados de la Unidad; también una recomendación referente a Políticas Públicas para el control del Ébola y la fiebre de chikungunya, así como los convenios de reciprocidad sanitarias propuestas anteriormente por el parlamentario César Rincones.