• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comisión especial de la Asamblea Nacional investigará hechos ocurridos en Táchira

Sede de la Asamblea Nacional / AFP

Sede de la Asamblea Nacional / Foto archivo

El diputado Sergio Vergara junto a otros paralamentarios se encargarán de averiguar quiénes fueron los culpables de los sucesos del Instituto Universitario Tecnológico Agroalimentario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado por el estado Táchira Sergio Vergara junto a los parlamentarios Sonia Medina, Lady Gómez, Juan Requesen, Eduardo Marín, Ezequiel Pérez y Franklin Duarter, formarán la comisión especial designada por la Asamblea Nacional, que se encargará de investigar los hechos ocurridos en el Instituto Universitario Tecnológico Agroalimentario del estado Táchira, en el que murieron dos funcionarios policiales de la entidad.

El diputado por Voluntad Popular informó que se trasladarán a San Cristóbal para realizar las investigaciones, y serán citados el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora  y las autoridades universitarias.

“Nosotros venimos a decirle al pueblo del Táchira que aquí están sus diputados y que venimos a esclarecer la verdad para que estos hechos no se politicen. En el estado hay tristeza por que dos familias se enlutaron con estas muertes; hay tristeza porque nuevamente la violencia se ha apoderado de los hogares tachirenses, en virtud de una protesta que se realizó en las instalaciones de este centro educativo”. expresó Vergara.

El parlamentario explicó que los responsables de estos hechos provienen de las filas del gobierno nacional y regional. “Es allí donde existen focos de violencia, liderados por militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela. Nosotros nos declaramos en comisión permanente con la finalidad de esclarecer los hechos ocurridos en el Táchira. Los responsables son los directivos del Instituto y autoridades del estado”.

El parlamentario mostró varias fotografías donde “se evidencia a los responsables del hecho en compañía del gobernador José Vielma Mora y diputados oficialistas”.

Con información de elpitazo.com