• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comisión de Política Interior ha recibido más de 1.000 casos de despedidos por firmar por el Revocatorio

La reunión presidida por Delsa Solórzano, incluyó a los abogados y los funcionarios despedidos de empresas públicas/ Foto: Cortesía

La reunión presidida por Delsa Solórzano, incluyó a los abogados y los funcionarios despedidos de empresas públicas/ Foto: Cortesía

La diputada Delsa Solórzano se reunió con  los abogados de la instancia parlamentaria y los funcionarios despedidos de empresas públicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea  Nacional, diputada Delsa Solórzano, destacó que se han registrado más de 1.000 casos de funcionarios públicos, empleados y obreros destituidos de sus cargos tras firmar por el referéndum revocatorio.

La reunión incluyó a los abogados de la instancia parlamentaria y los funcionarios despedidos de empresas públicas como el Seniat, Corpoelec, Banfanb, Banco del Tesoro, entre otros.

Solorzano indicó que, a pesar de la violación de derechos humanos, estos funcionarios y trabajadores siguen apostando por una Venezuela justa, libre y democrática. Agregó que  la Comisión que preside está brindando la asistencia jurídica que requieren.

“Al quedar desempleados y sin ningún tipo de ingresos no pueden sufragar los gastos de un abogado para ejercer  las acciones legales que corresponden. Nosotros les estamos brindando la posibilidad de contar con los abogados ad honórem, para poderlos asistir, orientar y sobre todo para que no se venzan los lapsos”, destacó. 

Resaltó que la violación de derechos humanos, es un delito que no prescribe, por lo que que agotarán las vías internas,  para luego  acudir a las instancias internacionales.  “Vamos a asistir a estos trabajadores para que puedan ejercer sus acciones ante la OIT y otros organismos internacionales, por justamente violación de Derechos Humanos” agregó la diputada.

Nilda Carolina Rodríguez Contreras, funcionaria aduanera tributaria del Seniat, indicó que fue despedida de la aduana principal de Valencia, el 20 de junio de este año, sin ninguna explicación después de 21 años de servicios, siendo funcionaria de carrera administrativa y  no personal de confianza de libre remoción.

“Fui removida sin ningún procedimiento administrativo que  fundamentara la medida de despido. Todos los que fuimos removidos de los cargos salimos en la pagina del CNE con la firma válida por el referéndum revocatorio. Me preguntaron si iba a retirar la firma y dije que no, que la iba a validar, que  asumía las consecuencia, porque ese era mi derecho constitucional y por aspirar a tener un mejor país” explicó Rodríguez.


Prensa AN