• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Petróleo venezolano cierra el 2014 en $ 46 por barril

Nicolás Maduro, presidente de la república/ Captura

Nicolás Maduro, presidente de la república/ Captura

Sobre las cifras de inflación del cuarto trimestre que no ofreció el Banco Central de Venezuela, el presidente indicó que se recuperó la dinámica de crecimiento y se controló la inflación “inducida”. Aseguró que la inflación para este año cerrará en 64%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la república, Nicolás Maduro, comenzó una rueda de prensa en la que explicará el plan económico y de divisas para el año 2015.  

Maduro está acompañado por la canciller de la República, Delcy Rodríguez; el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres; la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; y el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez. 

En su discurso introductorio, insistió en que las protestas que comenzaron en febrero de este año “afectaron de manera importante la vida financiera del país”. Además de acabar con la credibilidad de la oposición según su opinión. 

Nuevamente asegura que parte de la crisis económica que viven Rusia y Venezuela, es por una “Guerra creada por Obama y el gobierno de Estados Unidos”.

El nuevo modelo económico productivo del país estará basado en el Plan de la Patria, “2015 es el año de la oportunidad”, aseveró el mandatario.

Aseguró que el petróleo cerrará el año en 46 dólares por barril y que la inflación para este año cerrará en 64%.

Carmen Meléndez, actual Ministra de Defensa,fue nombrada por Maduro como Vicepresidencia de Soberanía, Paz y Seguridad.