• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Holguín se solidarizó con el Gobierno y espera que el Presidente mejore

En la reunión con su par venezolano, la canciller de Colombia destacó la necesidad de fomentar la seguridad en la frontera y promover el intercambio cultural de las comunidades que allí viven

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Elías Jaua, canciller de la República, y María Ángela Holguín, su par de Colombia, firmaron este viernes acuerdos bilaterales entre cuyos objetivos destacan solucionar los problemas de combustible y de seguridad en la frontera.

Jaua anunció que los días 27 y 28 de febrero se celebrará la reunión de la Comisión Administradora de Tratado Comercial entre Venezuela y Colombia.

Entre los proyectos que contempla la agenda de acuerdos, Jaua destacó el estudio de factibilidad del puente Tienditas del estado Táchira, que recibió el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento, "para impulsar una vía de comunicación, moderna y amplia, entre Colombia y Venezuela".

El canciller anunció la necesidad de que en el futuro se planteara una reunión entre los gobernadores fronterizos, con el fin de potenciar el intercambio cultural, tecnológico y en materia de seguridad entre los países, así como también impulsar el desarrollo productivo de la frontera.

Por su parte, María Ángela Holguín, destacó la relevancia de pensar en otro puente, "el puente de la unión", y se refirió a la importancia que tienen los temas culturales para la frontera. En este sentido, anunció la visita de la ministra colombiana de Cultura a Venezuela.

"Hay una serie de ideas que hemos tenido y queremos que el tema cultural avance los temas culturales son importantes para la frontera. Hemos hecho una revisión exhaustiva de los temas fronterizos", aseguró.

Holguín también se refirió a una serie de "necesidades puntuales, que si pudiéramos avanzar como países, mejoraría la calidad de vida de las comunidades fronterizas".

Colombia ora por la salud del Presidente

Después de destacar la importancia del desarrollo de la agenda bilateral, la canciller Holguín se solidarizó con el presidente Hugo Chávez e hizo votos por su salud. "Acompañamos a los venezolanos en este difícil momento por el cual atraviesan. Esperamos que el presidente Chávez se recupere", agregó.

La reunión entre los cancilleres se inició pasadas las 10:30 de la mañana, en la Casa Amarilla, en Caracas.

Tras el encuentro, en el que abordan diversos temas de interés bilateral y multilateral, los ministros de Relaciones Exteriores ofrecerán una rueda de prensa a periodistas nacionales e internacionales, precisa una nota de la Cancillería venezolana.

Holguín fue recibida este jueves en el aeropuerto internacional Simón Bolivar, de Maiquetía, por la viceministra de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Verónica Guerrero; el embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón, y el embajador colombiano en Venezuela, Carlos Alfredo Curé.

Al término de la reunión, Jaua obsequió a su par colombiana un cuadro con la imagen digitalizada del rostro del Libertador Simón Bolívar.