• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: "El 2021 tiene que ser de la revolución"

El jefe de Estado estuvo acompañado en el acto por el vicepresidente Jorge Arreaza | Captura VTV

El jefe de Estado estuvo acompañado en el acto por el vicepresidente Jorge Arreaza | Captura VTV

El jefe de Estado y los alcaldes del Gran Polo Patriótico se encuentran en el Campo de Carabobo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro, en su reunión con los alcaldes electos por el oficialismo, en el Campo de Carabobo, dijo que el año 2021 debi}ía ser "de la revolución". El mandatario está acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, y el vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza, entre otras personalidades.

Maduro lanzó un nuevo reto ante los asistentes: “El 2021 tiene que ser de la revolución. Gran meta de la revolución, que nos dejó el comandante Chávez. Y así lo fijo hoy aquí. De Carabobo a Carabobo. Y los protagonistas de esta batalla histórica, de consolidación de la nueva independencia, de la nueva patria venezolana es todo el pueblo de Venezuela”.

A juicio del presidente, “los conductores de esta batalla histórica (…) son ustedes, gobernadores, alcaldes, concejales. Son ustedes, somos nosotros. Soy yo como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Asumamos nuestro compromiso plena y auténticamente”.

El jefe de Estado dijo que tras conocerse los resultados de las elecciones municipales del pasado 8 de diciembre, “se ha demostrado la fuerza inmensa de la revolución para pasar todas las pruebas que nos ha tocado pasar”. Agregó: “Ni los más fanáticos dirigentes de la derecha fascista ponen en duda la fuerza volcánica, histórica, la gran fuerza que tiene la revolución bolivariana, la revolución de Chávez para este año y los años que están por venir”.

No permitirá que vayan a Miraflores quienes no lo reconozcan

El presidente recordó que para el próximo miércoles convocó a los gobernadores y alcaldes “que militan en grupos y fuerzas opositoras de diversas características. Yo los he invitado de buena fe a dialogar, a conversar, a escucharnos”. Advirtió que a ellos les exigiría respeto a la Constitución y a su investidura como presidente: “No puede entrar al palacio de Miraflores nadie que no respete la Constitución. Sería una locura. En segundo lugar, (…) si yo los reconozco a ellos, no puedo permitir que asista alguno que no reconozca la institución de la presidencia de la República, que represento por voto popular”.

Ordena la creación del Consejo de alcaldes y gobernadores del oficialismo

Durante la reunión, que fue transmitida en cadena nacional de radio y televisión, el presidente ordenó la creación de una coordinación de gobernadores y alcaldes oficialistas: “Conformemos el consejo de gobernadores y alcaldes bolivarianos de la patria y por el socialismo que agrupe a todos los gobernadores, a todos los alcaldes y a todos los concejales electos por los votos de la revolución. Un consejo organizado, con un equipo de dirección, donde estén gobernadores, alcaldes y concejales. Que se reúna y tenga un plan, se reúna de manera permanente. Es una nueva instancia de trabajo, de coordinación”.

Maduro pidió que este consejo elija al menos un coordinador por alcaldía y un coordinador por gobernación “para que funcionen semanalmente en las Redi regionales y puedan establecer la coordinación y nosotros podamos saber en tiempo real (…) cuáles son los planes, cómo van, cuáles son las necesidades, qué cosas hay que invertir”.