• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Allanan inmunidad parlamentaria de Aranguren con los votos del PSUV

Diputada Aranguren durante la sesión en que le quitaron la inmunidad parlamentaria/ ANTV

Diputada Aranguren durante la sesión en que le quitaron la inmunidad parlamentaria/ ANTV

"Mi suplente votará obligado, como 30% de los diputados del PSUV", aseguró la diputada después concretarse la votación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con los votos del PSUV, la Asamblea Nacional decidió allanar la inmunidad parlamentaria de la diputada opositora María Mercedes Aranguren solicitada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para procesarla por un supuesto caso de corrupción.

Con esta decisión, queda libre el camino para que el chavismo incorpore a Carlos Flores, diputado suplente de Aranguren, y puedan aprobar esta semana el proyecto de Ley Habilitante solicitado por el presidente Nicolás Maduro

"Mi suplente votará obligado, como 30% de los diputados del PSUV", aseguró la diputada después concretarse la votación.

Como primer punto del día, en la AN el secretario leyó la solicitud de la Sala Plena del Tribunal Suprema de Justicia en la que se solicita despojar de la inmunidad parlamentaria. Posteriormente los diputados votaron a favor de darle a este punto, urgencia reglamentaria.

Más temprano el diputado Pedro Carreño puso un audio del ex gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, en donde reconoce que no hace licitaciones en su despacho. "La diputada María Aranguren tenía responsabilidad directa con organismos adscritos a esa Gobernación", dijo.

Por su parte, el parlamentario oficialista, Andrés Eloy Méndez, defendió las medidas económicas implementadas Nicolás Maduro. "Es lógico, no tienen el voto 99. Nosotros vamos a atacar a los masacradores del salario de los venezolanos. Nosotros vamos a defender al salario y a combatir a quienes inflan los precio", agregó.