• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición llama a la población a mantenerse en la calle

Protesta en la plaza Brión de Chacaíto | Foto. Francesca Commissari

Protesta en la plaza Brión de Chacaíto | Foto: Francesca Commissari

El parlamentario llamó a la población a movilizarse. “Tenemos que salir a la calle para exigirle a este Gobierno que eche para atrás ese paquetazo hambreador”, precisó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pasadas las 10, comenzó la concentración de personas en la Plaza Brión de Chacaíto en donde se lleva a cabo una Asamblea de Ciudadanos convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional.

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, fue el primero en participar en la actividad, llamando a la población a mantenerse en las calles para rechazar las medidas económicas impuestas por el Gobierno.
 
Por su parte, el también parlamentario, Ismael García también llamó a la población a movilizarse. “Tenemos que salir a la calle para exigirle a este Gobierno que eche para atrás ese paquetazo hambreador”, precisó.

“Estos señores que dicen estar del lado del pueblo, lo que hicieron fue meterle la mano en el bolsillo a la población para quitarle la mitad de su sueldo”, indicó durante su discurso en la Plaza Brión de Chacaíto. “Tenemos que, a partir de hoy (sábado), movilizarnos para reclamar y hacer uso de nuestro derecho constitucional”, remató.

Asimismo le envió una advertencia al Gobierno y sus dirigentes. “Con esa bocota grande que tienen para insultar no pueden frenar al pueblo que no tiene miedo”, precisó.

El Coordinador Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, también rechazó este sábado las medidas económicas anunciadas por el Gobierno, entre las que destaca la devaluación de la moneda.

“La devaluación te beneficia, dice el Gobierno, pero la devaluación lo que hace es reducir casi a la mitad el poder adquisitivo de los venezolanos”, indicó durante su intervención en el acto que se lleva a cabo en Chacaíto.

“Cuando hablamos de paquetazo, no solo hablamos de la devaluación, sino también de la intención de subir el precio de la gasolina, el Impuesto al Valor Agregado, entre otras medidas económicas”, precisó al tiempo destacó que este sábado marca “el inicio de una lucha que nos va a mantener en la calle”.

Informó que este domingo estarán en todos los mercados populares explicando el “paquetazo rojo”.

En tanto, el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, aseveró que “el paquetazo que tratan de justificarlo con garabatos argumentales” diciéndole a la población que esta devaluación beneficia a los más pobres. Responsabilizó al vicepresidente de la República, Nicolás Maduro por estas acciones que sólo afectan a la población.

Asimismo indicó que el Gobierno prepara "una octava devaluación". "Advertimos (que) la devaluación viene aparejada con el aumento de la gasolina y el incremento de los impuestos", acotó.