• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comienza auditoría al sistema que totalizará los votos el 7 de octubre

Máquinas de votación para las elecciones presidenciales del 7 de octubre / Ernesto Morgado

Máquinas de votación para las elecciones presidenciales del 7 de octubre / Ernesto Morgado

A 20 días para la elección presidencial, el CNE se adentra en una serie de revisiones complejas al sistema automatizado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sistema de totalización, encargado de sumar los votos y dar los resultados electorales del 7 de octubre, comenzó a ser auditado este lunes por ingenieros de los partidos políticos y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A 20 días para la elección presidencial, el CNE se adentra en una serie de revisiones complejas al sistema automatizado.

Revisada ya la base de datos de huella y el software de las máquinas de votación, corresponde ahora probar el sistema de totalización, diseñado para recibir el informe que emiten las 39.322 máquinas que procesarán el voto.

Los técnicos, además de garantizar la operatividad, centran su atención en verificar mecanismos de seguridad que impidan clonaciones o envío de información a través de líneas no autorizadas.

Esta auditoría se hace en dos fases: una que comenzó este lunes y se extiende por tres días, y la otra se realiza el 7 de octubre, fecha en la que representantes del CNE y de los partidos esperan los resultados en el Centro Nacional de Totalización, tras verificar que los contadores de votos estén en cero.