• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Desalojan por completo el Internado Judicial de Los Teques

Fueron trasladados 574 privados de libertad del Internado de Los Teques / AVN

Fueron trasladados 574 privados de libertad del Internado de Los Teques / AVN

La ministra Iris Varela señaló que este plan durará tres meses y busca mejorar la seguridad en el perímetro de varias cárceles del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco del plan Cambote Administrativo 2014, lanzado hoy por el ministerio del Servicio Penitenciario, se están realizando traslados de la totalidad de los privados de libertad que se encuentran en el Internado Judicial de Los Teques. Así lo informó la ministra Iris Varela, en un contacto televisivo con el canal del estado VTV.

Los 574 reclusos serán trasladados a las prisiones de Yare I y II, Penitenciaría General de Venezuela, Tocorón, la mínima de Carabobo, Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra, Mérida), Centro Penitenciario de Occidente II (Táchira), El Rodeo II y el Rodeo III (un solo privado de libertad). “De aquí no nos iremos hasta que salga el último privado de libertad”, enfatizó la titular del servicio penitenciario.

Mañana el personal administrativo del Internado Judicial de Los Teques trabajará para ordenar los expedientes de los presos trasladados. La ministra Varela aseguró que también mañana se publicarán las listas de esos trasladados. Además, se le dieron instrucciones a la viceministra Mirelys Contreras para que mañana mismo se inicie la revisión de los expedientes en los lugares a donde van los privados de libertad. Para ello se cuenta con el apoyo del Poder Judicial. “Es una atención especial a su situación jurídica”, acotó la ministra, que añadió: “Nosotros por supuesto no pudiéramos llevar con éxito una tarea de esta naturaleza (…) si no contamos con la GN”.

Además del Internado Judicial de Los Teques, el plan Cambote Administrativo 2014 abarcará el INOF (Los Teques), el penal de Tocorón, Comunidad Penitenciaria de Coro, Centro Penitenciario de Los Llanos y el Internado Judicial de Anzoátegui. Se va a prolongar por tres meses y tiene como objetivo mejorar la seguridad en el perímetro de esos centros penitenciarios, así como de los comandos de la GN.