• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Sanguino: Habilitante debe ser aprobada para que Maduro estabilice la economía

El diputado a la Asamblea Nacional, por el estado Táchira por el Partido Socilaista Unido de Venezuela (Psuv), Ricardo Sanguino encabezó el debate | Captura ANTV

El diputado a la Asamblea Nacional, por el estado Táchira por el Partido Socilaista Unido de Venezuela (Psuv), Ricardo Sanguino encabezó el debate | Captura ANTV

El diputado a la Asamblea Nacional, por el estado Táchira por el Partido Socilaista Unido de Venezuela (Psuv), Ricardo Sanguino encabezó el debate en la AN

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En horas de la tarde de este jueves, se dio inicio a la primera discusión en la Asamblea Nacional para la aprobación de la Ley Habilitante solicitada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El diputado a la Asamblea Nacional, por el estado Táchira por el Partido Socilaista Unido de Venezuela (Psuv), Ricardo Sanguino encabezó el debate en medio de aplausos y cánticos oficialistas en el inicio de la sesión.

Durante su participación precisó que la Ley Habilitante es necesaria “para que el presidente Nicolás Maduro estabilice la economía del país”. “Hay razones profundamente políticas sociales y económicas para aprobar Habilitante solicitada por Maduro”, acotó.

Aseveró además que el Ejecutivo Nacional debe “legislar” en materia de corrupción y especulación que son los principales factores que influyen en la inflación. “La corrupción y la guerra económica deben tratarse con poderes especiales que otorgará la AN a Maduro”, acotó.

Sanguino explicó además que la Habilitante contiene 4 artículos y 2 ámbitos. El primero de ellos, explicó, será contra la corrupción, por lo cual la ley permitirá al Ejecutivo dictar normas contra legitimación de capitales, establecer “mecanismos de lucha contra aquellas potencias que pretendan destruir la Patria”, establecer controles de divisas y fortalecer el sistema financiero nacional. “En el ámbito económico la Habilitante incluye medidas destinadas a planificar, racionalizar y regular la economía”, detalló.

El parlamentario indicó además que con la Habilitante, el Ejecutivo planificará en materia de producción y comercialización de alimentos.  Informó además que dicha ley buscará combatir el financiamiento ilegal de los partidos políticos.