• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comienza sesión especial de la AN para declarar la gaita como Patrominio Cultural de Venezuela

"Todos los venezolanos encontramos en la gaita una manifestación cultural que, sin duda, es un instrumento para construir la paz", declaró la diputada Gladys Requena/ Fotos/ Maracaibomia.com

Gaita, foto referencial / Fotos/ Maracaibomia.com

Los gobernadores del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y Falcón, Stella Lugo, se encuentran presentes en el evento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los diputados de la Asamblea Nacional realizan este lunes una sesión especial desde la ciudad de Maracaibo donde será declarada la gaita zuliana, en todas sus expresiones como Patrimonio Cultural de Venezuela.

La sesión, dirigida por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, se lleva a cabo en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúmdez, ubicado en el casco histórico de la ciudad. 

"Se declara abierta esta sesión especial. Es muy emocionante porque la gaita se escucha en todo el territorio nacional", expresó el presidente de la AN quien invitó a los presentes a entonar las notas del Himno Nacional en la voz del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. 

Los gobernadores del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y Falcón, Stella Lugo, se encuentran presentes en el evento donde se reconoce al pueblo zuliano.