• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comenzó el despliegue del Plan República en todo el país

Wilmer Barrientos / AVN

Wilmer Barrientos / AVN

El Ministro para la Defensa, Diego Molero, reiteró que la Fuerza Armada Nacional ha demostrado "integridad y el apego a las leyes" durante los últimos 14 procesos electorales y que respetarán los resultados de este domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Nacional Electoral sostuvo este miércoles una reunión con los funcionarios del Alto Mando Militar y representantes del Plan República para afinar detalles del operativo para las elecciones presidenciales de este domingo.

Hoy se inició el despliegue de las máquinas de votación en todos los centros electorales del país, así como de los funcionarios del Plan República que se encargarán de garantizar la seguridad durante la jornada.

El Ministro para la Defensa, Diego Molero, reiteró que la Fuerza Armada Nacional ha demostrado "integridad y el apego a las leyes" durante los últimos 14 procesos electorales y que respetarán los resultados obtenidos el 14 de abril.

"Hago un llamado a la tranquilidad, cordialidad, que asistan todos de manera masiva, que cumplamos nuestro deber como ciudadanos. Confíen en su Fuerza Armada Nacional y en el Consejo Nacional Electoral".

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos, aseguró que han "tomado precauciones para que el 14 de abril podamos ejecutar un proceso electoral que se realice de forma transparente y pulcra".

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, pidió a los ciudadanos a salir a votar en tranquilidad y rechazó las "agresiones a la FAN y al Plan República".

"Hemos observado que nuevamente los sectores antidemocráticos se activaron en un intento de imponer su agenda al país. Elementos, mensajes que intentan afectar el proceso electoral (...) Deben estar atentos a estas amenzas, sólo a los aventureros le conviene la agresión al proceso. Los venezolanos no deben caer en esta grotesca provocación, que por cierto ya dejó de ser original. Tengan la seguridad de que aquí están las instituciones del Estado para trabajar y resistir estas embestidas antidemocráticas", sentenció.