• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aristóbulo Istúriz : Parte de la guerra económica es el manejo que se le da a Dolar Today

El vicepresidente Istúriz/ Foto: Juan da Ponte

El vicepresidente Istúriz/ Foto: Juan da Ponte

Aristóbulo acudió al Parlamento nacional para explicar las razones por las que se debe prorrogar el Decreto de Emergencia Económica. Se encuentra acompañado por el viceministro de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, comenzó su comparecencia ante la Asamblea Nacional para exponer las razones por las que se debe prorrogar el Decreto de Emergencia Económica.

Aristóbulo aseguró que el motivo principal para solicitar la extensión se debe a que aún persisten las causas que originaron el decreto original.

"La existencia y persistencia de las causas que motivaron al decreto original es una de las razones (...) La respuesta es obvia, todos los que estamos aquí tienen claridad de las circunstancias económicas del país", indicó el vicepresidente.

Istúriz se encuentra acompañado por el viceministro de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad. 

Este lunes se oficializó en Gaceta Oficial un decreto que prorroga durante 60 días el estado de excepción de emergencia económica que el gobierno declaró el 14 de enero. 

Por su parte, el pasado domingo la AN se declaró en sesión permanente para debatir sobre la extensión de prórroga que solicitó el presidente Nicolás Maduro sobre este Decreto.