• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comenzará discusión de contrato colectivo para empleados públicos

“Es mucho lo que podemos hacer en revolución para fortalecer las cajas de ahorro”, alegó Maduro | Foto AVN

“Es mucho lo que podemos hacer en revolución para fortalecer las cajas de ahorro”, alegó Maduro | Foto AVN

El presidente Maduro dijo haber ordenado que esa discusión comience “de manera inmediata”. También llamó a una asamblea nacional para discutir el fortalecimiento y protección de las cajas de ahorros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció en la concentración de trabajadores oficialistas que ordenó comenzar las discusiones para una nueva contratación colectiva para los empleados públicos.

Tras asegurar que “es en tiempos de revolución que se han firmado las mejores contrataciones colectivas de la historia laboral en todos los sectores”, el jefe del Estado anunció: “Me han propuesto que instalemos e iniciemos la discusión del contrato colectivo marco de la Administración Pública y he ordenado que se inicie de manera inmediata”.

Plan especial para proteger cajas de ahorro
Asimismo, Maduro informó: “Le he dado la orden a Marco Torres, y se la doy a Rafael Ramírez y a Jesús Martínez, para que anunciemos muy pronto un plan especial para la protección de las cajas de ahorro de los trabajadores venezolanos. Un plan especial para darle una tasa superior, especial, a los ahorros de los trabajadores”.

Añadió: “Es mucho lo que podemos hacer en revolución para fortalecer las cajas de ahorro. Yo llamo a  todo el país a una gran asamblea nacional para discutir un plan de fortalecimiento y protección de las cajas de ahorro de los trabajadores venezolanos”

Ordenó llevar las misiones a los centros de trabajo
El Presidente afirmó: “Quiero hoy anunciar y decirle a los equipos de gobierno: vamos a hacer un despliegue integral, completo, de todas las grandes misiones a los trabajadores organizados para llevarlas a todas las fábricas, centros de trabajo, todas”.

“Ahora vamos a ocupar los espacios allí, para proteger a la familia completa del trabajador, de la trabajadora. Yo encargo al ministro del Poder Popular, compañero Jesús Martinez, de la organización a través de la comisión presidencial para la aplicación de la Ley del Trabajo y la construcción del socialismo, de la ejecución de esta orden de llevar todas las Grandes Misiones y Misiones a los espacios productivos”, expresó.

Asimismo, el Presidente pidió comenzar a ejecutar la LOTTT en su totalidad: “Aquí está la Ley del Trabajo. Hay muchas cosas que están todavía pendientes, como el tema de los tercerizados. Muchos asuntos están pendientes en la Ley del Trabajo. Yo le he dado la orden al compañero Jesús Martínez para que la comisión presidencial, a más tardar en 15 días, me presente y anuncie el plan para la ejecución completa de la Ley del Trabajo. Ya entramos en el tercer año de la ley”.