• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comando Venezuela reorganizará maquinaria para las regionales

El coordinador nacional de movilización, Leopoldo López, rechazó acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales del domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comando Venezuela reorganizará la maquinaria electoral diseñada para las presidenciales celebradas el 7 de octubre, para desplegarla a propósito de los comicios regional del 16 de diciembre. Los testigos, coordinadores y voluntarios de cada estado velarán por la transparencia de los votos que obtenga cada candidato unitario a las 23 gobernaciones del país.

Leopoldo López coordinador de movilización nacional del ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski anunció la modificación de los equipos, que ahora desempeñarán un trabajo regional y prestarán apoyo a los abanderados de la oposición durante la campaña.

Desestimó las acusaciones de supuesto fraude en la contienda del domingo y aseveró que la defensa del sufragio funcionó a la perfección.

Precisó que la oposición acreditó a más de 133.000 testigos, que cumplieron su labor. “Por la paz del país y la democracia, entendamos que los resultados son los que presentó el CNE; por eso le hago un llamado al pueblo a no creer en rumores”, expresó.

López aseguró que hubo presencia de testigos de la unidad en 99,6% de los centros desplegados en todo el territorio nacional y más allá de las fronteras. “El candidato del Gobierno obtuvo el triunfo por el abuso permanente del poder a lo largo de todo el proceso electoral; así como también para nadie es un secreto que mientras Henrique Capriles tenía 3 minutos de espacio en medio de comunicación, el otro candidato salía durante 43 minutos. A esto se le atribuye el uso de fondos y espacios públicos para sus actividades de campaña”, dijo.

Aclaró que la inconsistencia numérica que denunciaron algunos testigos de la Mesa de la Unidad Democrática, que compararon las actas de la tarjeta de Unidad Democrática con las cifras que aparecen en la página web del Poder Electoral.

Explicó que si bien el símbolo tenía el rostro de Capriles, los sufragios se contaron a favor de la candidata Reina Sequera porque esa agrupación retiró el apoyo al aspirante de la MUD. “Esa es la razón por la que en las actas se cuenta el voto a favor de Capriles, pero en la página del CNE aparecen a favor de la candidata Reina Sequera”.

Dijo que la coalición dispone de 90% las actas y que al completar el 100% los resultados serán cargados al portal web del comando. “Hicimos lo que planteamos hacer, llegamos a cada rincón de nuestra Venezuela y eso es un logro muy importante. El trabajo de cobertura se dio y es ratificado por un grupo de observadores nacionales”, añadió.

Reflexión y revisión

López anunció la revisión y reflexión de la fuerza opositora luego de los resultados para precisar por qué no obtuvieron la victoria. Felicitó al oficialismo por el triunfo y exhortó al Gobierno a cumplir con todas las promesas que no se han materializado. “Son seis años más de un gobierno que no prometió nada diferente, sino hacerle seguimiento a lo que no ha cumplido durante 14 años”, agregó.

Solicitó a la población participar masivamente en los comicios regionales del 16 de diciembre para garantizar el ejercicio de la democracia. “El Gobierno jugará a la desesperanza de los venezolanos y es a ese pueblo a quien les digo hoy que debemos levantarnos y seguir construyendo ese camino que lidera Henrique Capriles. No podemos abandonar la lucha, vamos a seguir buscando oportunidades y fortaleceremos el pensamiento de quienes aún no creen en nuestro proyecto de país”, dijo.

Anunció que habrá un trabajo mayor en los estados en los que gobierna la oposición, que en la votación pasada favorecieron al presidente Hugo Chávez, y no al abanderado unitario. “Asumimos este proceso con humildad y responsabilidad, pero eso tiene que venir acompañado de la acción, hay que avanzar”, indicó.

Vaticinó el triunfo de los candidatos a gobernador de la MUD, que llevarán el mensaje de progreso “como lo hizo Henrique Capriles Radonski para continuar construyendo el camino de progreso al que aspiran más de 6.500.000 venezolanos”.