• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comando Venezuela no descarta otro viaje al exterior

Fuentes del Comando indicaron que lo más probable es que, en caso de que Henrique Capriles viaje antes de las presidenciales, lo haga a Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski explicó que el motivo de su reunión con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue preparar el terreno para fortalecer las relaciones entre ambos países y agradeció al mandatario por recibirlo en la Casa de Nariño.

En el Comando Venezuela no descartan que el candidato haga otro viaje al exterior antes de las elecciones. El jefe de campaña del Comando Venezuela, Armando Briquet, dijo que se anunciará en su momento.

Fuentes del Comando indicaron que lo más probable es que, en caso de que viaje antes de las presidenciales, lo haga a Brasil.

El candidato viajó a Colombia junto con el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, y Briquet. Por Colombia también asistió el canciller María Ángela Holguín.

Aveledo informó que en su reunión con Santos, Capriles mostró su disposición a colaborar con el proceso de paz en Colombia.

Desde Anzoátegui, Capriles expresó ayer: “Estamos seguros de que ambos países haremos frente al problema de la violencia. Venezuela no será un refugio de guerrilleros”.

Dijo que en la reunión Santos coincidió con él en que es necesario el apoyo mutuo al intercambio comercial entre ambos países para fortalecer el crecimiento.

Asistencia al voto. El Comando Venezuela activó una red de asistencia al voto en el exterior, cuyo objetivo es facilitar el ejercicio del sufragio a los electores.

El responsable de Voluntad Popular Internacional, Carlos Suárez, indicó que se trata de un sistema para promover la resolución de solicitudes de ayuda en asuntos como el transporte, el hospedaje y hasta la comida el 7 de octubre.

“Se trata de una red global, los venezolanos de cualquier país podrán ingresar en la página www.redvenex.com para expresar sus inquietudes o pedir información, y ahí se les ofrecerá apoyo”, añadió.

Los programas piloto de la red son dos: Dale la Cola a tu Pana, para que los electores compartan los gastos de gasolina y se apoyen en el transporte a los centros de votación, y Pana, mi Casa es tu Casa, para brindar hospedaje a los votantes durante las elecciones.

La página contará con un sistema de conferencias vía telefónica y otro programa de “ciber-voluntarios”, con los que se podrá conversar a través de Skype para aclarar cualquier duda.