• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comando Venezuela denunció ante el CNE los hechos de violencia en Puerto Cabello

Enfrentamiento en Puerto Cabello / AP

Enfrentamiento en Puerto Cabello / AP

Juan Carlos Caldera, miembro del comando de campaña de Henrique Capriles, señaló que los actos de violencia no van a detener al candidato opositor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Carlos Caldera, miembro del Comando Venezuela, indicó que denunciaron ante el  Consejo Nacional Electoral (CNE) los hechos de violencia generados por miembros del PSUV en el Aeropuerto Bartolomé Salom de Puerto Cabello, a la llegada del candidato Henrique Capriles Radonski.

"Hicimos hincapié en un punto fundamental para la democracia y la paz del país, le pedimos a los rectores, en este caso la presidenta del poder electoral, Tibisay Lucena, que de manera inmediata se aboquen al hecho de que comenzamos a ver actos de violencia con más contundencia".

Caldera insistió en que es "fundamental que el árbitro electoral haga la gestión ante quien es el responsable de la paz en el país, el Gobierno Nacional, para que acaben estos hechos de violencia que no son expresiones voluntarias del pueblo".

Igualmente, resaltó que las "últimas expresiones de violencia son lo peor que le sale al Gobierno y de nada van a servir".

Referente a declaraciones de miembros del Comando Carabobo, Caldera indicó que la pregunta que se deben hacer es "qué carajo hacían los oficialistas en el aeropuerto de Puerto Cabello" cuando estaba arribando el candidato de la unidad.

Al momento de hacer la denuncia ante el CNE, junto a Caldera estuvieron Leopoldo López y Enrique Martínez, dirigentes del Comando Venezuela.