• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comando Simón Bolívar denuncia ventajismo electoral ante el CNE

El representante del Comando Carlos Vecchio aseguró que el uso de bienes públicos en beneficio de una parcialidad política o la utilización de sus  funciones por parte de un funcionario público para favorecer una opción es corrupción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El representante del comando Simón Bolívar del candidato Henrique Capriles, Carlos Vecchio, consignó una denuncia ante la comisión de participación del Consejo Nacional Electoral sobre la cadena transmitida durante la noche de este viernes en la que transmitieron la última declaración de Hugo Chávez en la que insta a votar por Nicolás Maduro.

“En el video en el que Chávez llama a votar por Maduro, la transmisión se convierte en propaganda electoral por una opción fuera del lapso de campaña que está establecido del 2 al 11 de abril”, dijo.

Aseguró que el uso de bienes públicos en beneficio de una parcialidad política o la utilización de sus  funciones por parte de un funcionario público para favorecer una opción es corrupción.

Indicó que los que irrespetan a la familia del presidente son los funcionarios del gobierno que “no habían terminado de cerrar la urna cuando ya estaban explotando la imagen de Chávez en beneficio propio”.

“Un llamado a las instituciones es hora de parar el ventajismo (…) Las acciones de Maduro demuestran cobardía de enfrentar a Capriles pelo a pelo”, agregó.

Por su parte, Liliana Hernández considera que el CNE debe opinar sobre la transmisión de la cadena con la proclama de Chávez que aseguró debió ser editada.

“La campaña es muy corta y ese abuso no lo vamos a aceptar  (…)Si ustedes (CNE) permiten que el Gobierno pida votar por una parcialidad entonces nosotros tenemos derecho a salir y pedir que voten por Capriles”, agregó.

Esperan recibir respuesta por parte del CNE entre lunes y martes.