• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comando Simón Bolívar: Tenemos todo listo

Carlos Ocariz / Comando Simón Bolívar

Carlos Ocariz / Comando Simón Bolívar

El director nacional de la organización, Carlos Ocariz, ratificó que unos 199.500 ya han sido acreditados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director nacional del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocariz, ratificó hoy que hay "desesperados" que están corriendo rumores sobre los testigos de mesa, al tiempo que aseguró que unos 199.500 ya han sido acreditados a lo largo y ancho del país.

Sin embargo, aclaró que esta cifra no está actualizada. "Tenemos todos nuestros centros de votación listos", dijo.

Voto asistido
Extendió una invitación a los venezolanos a ejercer el derecho al voto con patriotismo y conciencia. Con respecto al voto asistido, ratificó que se permite sólo una persona por elector.

También se refirió al tema de las auditorías, y agregó que todos los ciudadanos pueden asistir a ver cómo se abren las cajas: "Es un proceso ciudadano, libre y democrático". Sostuvo que la única manera de saber cuáles son las que se van a abrir en cada centro, es luego del cierre del proceso, no antes.

De igual forma, Ocariz recordó a refugiados y empleados públicos que el voto es "absolutamente secreto", y precisó que hasta el momento no existe ningún caso de alguna persona que hayan votado de su lugar de trabajo porque se supo por quién votó.

"Puro veneno"
Ocariz también hizo referencia a la denuncia realizada el día de ayer, contra el canal del Estado VTV.

"Señores del CNE, no entendemos cómo el árbitro permite que el canal oficialista tenga, hasta ahora, 5 horas, 11 minutos y 37 segundos, desde ayer hasta hoy, con mensajes partidistas".

Refirió que el medio está rompiendo con las leyes impuestas por el Poder Electoral. "Están transmitiendo puro veneno". Exhortó al EL CNE a ponerse los pantalones.