• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comando Simón Bolívar pidió al CNE eliminar las cadenas durante la campaña presidencial

Carlos Vecchio, representante del comando Simón Bolívar ante el Consejo Nacional Electoral / Captura Globovisión

Carlos Vecchio, representante del comando Simón Bolívar ante el Consejo Nacional Electoral / Captura Globovisión

“No genera una igualdad en el acceso de los medios de comunicación y se da beneficio al candidato oficial”, dijo Carlos Vecchio, representante del comando Simón Bolívar ante el CNE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Vecchio, representante del comando Simón Bolívar ante el Consejo Nacional Electoral, se reunió hoy con el rector Vicente Díaz y consignó 13 requerimientos para las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Dentro de las peticiones más importantes, destaca el exhorto a eliminar las cadenas de radio y televisión durante la campaña presidencial. “No genera una igualdad en el acceso de los medios de comunicación y se da beneficio al candidato oficial”, dijo Vecchio.

Igualmente, el comando del candidato de la MUD, Henrique Capriles Radonski, solicitó al Estado regirse por la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. “La ley resorte permite al Estado venezolano utilizar 10 minutos, estamos pidiendo que se utilice para informar sobre el proceso electoral”, acotó.

También,  pidieron el cese del uso de los medios del estado para “favorecer” al candidato oficialista, así como también la construcción de un mecanismo que regule el uso de los recursos públicos en las campañas electorales.

Vecchio explicó que se planteó que el CNE “no puede prohibirle a los medios divulgar cuñas de organizaciones políticas que fijen posición, siempre y cuando no llamen a votar por alguna opción”.

Después del encuentro con el rector Vicente Díaz, el comando solicitó reunirse con la presidenta del poder electoral, Tibisay Lucena.

Otros requerimientos incluidos en el listo

1. Hacer auditoria de la tinta indeleble en la instalación de las mesas

2. Realizar, posterior a la elección, un reporte de no duplicidad de huellas dactilares y que el Poder Electoral se comprometa a hacer seguimiento legal si se comprueba que una persona sufragó más de una vez.

3. Solicitud de reporte estadístico del sistema de autenticación integral por mesa electoral, que permitirá  saber estadísticamente cuáles son los venezolanos que no tienen  huella dactilar por defectos físicos.

4. Especificar el rol de los coordinadores de centros de votación y su mecanismo de selección. El comando Simón Bolívar planteó la alternativa de sortear el puesto.

5. Detallar las funciones de los efectivos del Plan República. El comando pidió que no se permita la presencia de la milicia, sino únicamente de la Fuerza Armada y solicitó tener derecho en la formación y selección del Plan República.

6. Hacer más alto y de una sola pieza el paraban que da privacidad a la hora del voto.

7. Establecer el porcentaje de mesas a auditar, que no puede ser menor a 54,1%.

8. Retirar el sistema de información al elector.