• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comando Simón Bolívar desmiente actos violentos en inicio de campaña

El director nacional del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocariz, precisó cuáles serán las actividades del candidato Henrique Capriles en los próximos días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director nacional del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocariz, negó que se vayan a suscitar actos violentos en el inicio de campaña del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski el martes en Barinas, como afirmó Nicolás Maduro, presidente (e) y candidato del oficialismo, que adujo que es el mismo lugar que él eligió para comenzar su actividades proselitistas.

Ocariz recordó que varias veces en movilizaciones de campaña para las elecciones presidenciales del 7 de octubre Capriles y Hugo Chávez estuvieron en el mismo estado y no ocurrieron hechos de violencia. “No veo por qué esta vez tenga que haber hechos irregulares, si hasta hace dos semanas Capriles dirigió su discurso en una avenida en Aragua bajo la lluvia, y usted también estaba en Maracay, con la diferencia de que estaba en un teatro sentado”, expresó.

Liliana Hernández, representante del Comando Simón Bolívar ante el Consejo Nacional Electoral, coincidió con Ocariz y descartó que pueda haber alteraciones del orden público el martes en Barinas por el hecho de que tanto Capriles como Nicolás Maduro converjan en ese estado en el inicio de la campaña para las presidenciales del 14 de abril.

Hernández afirmó que Maduro se preocupa por la presencia del abanderado de la MUD en la entidad federal llanera por la debilidad de su liderazgo y mensaje. “Maduro va a Miranda y nadie dice que está provocando, y nadie duda del liderazgo de Capriles en Miranda”, señaló.

Ocariz informó que el 26 de marzo integrantes del Comando Simón Bolívar en Barinas solicitaron los permisos para la marcha y concentración del martes, con lo cual respondió a las declaraciones del ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, que había calificado de “copión” al candidato opositor.

“Ministro, en vez de preocuparse por ofender, preocúpese más bien por explicar por qué razón el enchufao mayor ha salido en el canal del Estado haciendo actos de campaña 38 horas y 25 minutos, y Henrique Capriles no ha salido ni siquiera un minuto”, dijo Ocariz, que calificó de desbalance ese hecho.
Indicó que la razón por la que el candidato de la unidad decidió iniciar la campaña en el estado Barinas no tiene que ver con que sea la tierra natal del fallecido presidente Chávez. Aseguró que son estrategias del comando para que el aspirante visite un día una tierra oriental y luego una occidental. Destacó que la propuesta le gustó a Capriles, en vista de que inicia la campaña en una de los estados donde el pueblo está necesitado.

Agenda del candidato. El aspirante de la oposición no tuvo actividad política ayer. Se conoció que anoche acudió con familiares a la tradicional misa de Sábado de Gloria.

Hoy a las 12:00 m recibirá a Joseph Escalante, que acompañado de familiares decidió viajar desde Táchira en bicicleta para manifestar su respaldo al candidato presidencial de la unidad. Para la actividad fueron convocados los ciclistas y deportistas que también quieran expresar su apoyo.

Capriles ofrecerá mañana una rueda de prensa a periodistas de medios de comunicación internacionales y nacionales en la sede de su comando de campaña. A partir de las 6:00 pm marchará desde el elevado de Los Ruices hasta la plaza José Martí, en el municipio Chacao. “La hora de la movilización tiene como objetivo simbolizar el rescate de las noches caraqueñas, abatidas por la inseguridad que reina en el país”, dijo Ocariz.

El martes desde las 6:00 am, hora que dispuso el Consejo Nacional Electoral para el inicio de la campaña presidencial, todos los comandos emprenderán recorridos por las calles para llevar el mensaje de Capriles, mientras que el candidato estará en Barinas a las 3:00 pm.
El miércoles continuará con sus recorridos por el país, con una parada en Maturín.

José Pacheco

Carlos Ocariz informó que para la concentración y marcha del martes el Comando Simón Bolívar de Barinas había pedido permiso desde el 26 de marzo

“Con menos gente”

Henrique Capriles Radonski criticó en su cuenta de Twitter la intervención del candidato Nicolás Maduro en el estado Barinas.
“El Toripollo cada día con menos gente. Así me informan de Barinas. Frustrado anda porque no tiene pueblo que lo siga. ¡Silla prestada!”, escribió cerca del mediodía.

Mediante la red social pidió: “Que le busquen el telepronter para ver si el Toripollo alias ‘mentira fresca’ se manda algún discurso que emocione a alguien”.
Sobre la situación en Asia dijo: “A la declaratoria del edo de guerra por parte de Corea del Norte contra Corea del Sur, esperemos que el resto del mundo imponga la paz!”.

El abanderado de la MUD criticó la intención del Gobierno de tomar los depósitos de la Mirandina, donde almacenan los alimentos correspondientes al plan Hambre Cero que impulsa la Gobernación de Miranda.
“Sólo a unos miserables se les puede ocurrir y querer meterse con el programa ‘Hambre Cero’ de Miranda que alimenta a miles de familias pobres”, señaló.