• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Miles de seguidores de Henrique Capriles salen a las calles de Caracas

Miles de seguidores de Henrique Capriles marchan por Caracas | Foto: @ramonmuchacho

Miles de seguidores de Henrique Capriles marchan por Caracas | Foto: @ramonmuchacho

Cientos de caraqueños se congregan desde este momento en la avenida Bolívar aunque se espera que las llegadas de las otras marchas sea alrededor de la 1:00 de la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miles de caraqueños han respondido a la convocatoria del Comando Simón Bolívar a una gran marcha en apoyo a Henrique Capriles Radonski, que partirá desde siete puntos de concentración y llegará a la avenida Bolívar de Caracas.

En Twitter comienzan a circular fotos de decenas de usuarios que reportan desde los puntos de concentración en el oeste. sur y este de la capital. Además, se reportan también importantes retrasos en el servicio de Metro, especialmente en estaciones clave del recorrido como Plaza Venezuela, Sabana Grande y Chacaíto. La empresa de transporte alega que se ejecutan trabajos de mantenimiento que, además, impiden desplegar el servicio de aire acondicionado en los vagones y estaciones.

Otra denuncia hecha por uisuarios del Twitter asegura que el tránsito en la avenida Valle-Coche en dirección a Caracas está restringido por labores de mantenimiento en la arteria vial. 

Alrededor de las 11:30 de la mañana, simpatizantes del abanderado de la MUD del oeste de la capital comenzaron a marchar desde la avenida O'Higgins de El Paraíso. Los del sur de la ciudad se concentrarán en la calle Simón Planas de la urbanización Santa Mónica, justo en la conocida esquina de Crema Paraíso. Del sureste también partirá un grupo de simpatizantes, desde la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

Desde el este de Caracas una gran caminata recorrerá más de 7 kilómetros desde la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Parque del Este (estación de Metro Miranda). Esa caminata se irá nutriendo de los simpatizantes que salgan desde los otros tres puntos de concentración: la calle Élice de Chacao (en la esquina del Minfra, estación de Metro Chacao), la plaza José Martí de Chacaíto (al lado de la plaza Brión, estación de Metro Chacaíto) y Plaza Venezuela.

Aunque desde tempranas horas de la mañana comenzaron a congregarse cientos de seguidores de Capriles junto a la tarima en la avenida Bolívar, la llegada de las caminatas está prevista para la 1:00 de la tarde.