• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comando Estratégico reporta 13 aeronaves inmovilizadas

La información fue ofrecida por el jefe del Ceofanb, general en jefe (Ej) Vladimir Padrino López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, general en jefe (Ej) Vladimir Padrino López,  informó que van 13 aeronaves inmovilizadas en 2013. Indicó que la última aeronave fue interceptada el fin de semana a 12 millas al noroeste de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas. Se trata de una unidad Cessna que fue detectada por radares.

Añadió que la operación se apegó al procedimiento previsto en la Ley y Reglamento de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo.

La Oficina Nacional Antidrogas notificó el domingo la inmovilización de un avión al sur del estado Apure. “A las 11:43 de la mañana del sábado, los medios de exploración de la defensa aeroespacial integral detectaron la aeronave procedente de Centroamérica. Enseguida, dos aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana interceptaron el avión bimotor, tipo PA 34, matrícula YV1863, con dos personas a bordo. La siguieron apegados al protocolo legal, pero el vehículo hizo caso omiso de las instrucciones e incluso efectuó maniobras evasivas volando por debajo de los 500 pies de altura. Luego de ser declarada hostil, se dio la orden de inutilización, pero la aeronave cambió su trayectoria de manera imprevista y aterrizó en la pista en Apure, donde fue inmovilizada”, explicó Padrino en declaraciones a VTV.

Ratificó la lucha frontal de la FANB contra el narcotráfico y otros delitos.