• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comando de Capriles presentó 10 nuevas acusaciones

Liliana Hernández | Foto: Archivo El Nacional

Liliana Hernández | Foto: Archivo El Nacional

Liliana Hernández exigió a Lucena que responda con la misma celeridad con la que resolvió la denuncia del aviso suspendido ayer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes del comando de campaña de Henrique Capriles Radonski, Liliana Hernández y Carlos Vecchio, acudieron ayer al Consejo Nacional Electoral a interponer 10 nuevas denuncias ante el ente rector por el uso de recursos y espacios públicos para hacer campaña a favor del candidato oficialista y presidente encargado de la República, Nicolás Maduro.

“Venimos a denunciar el ventajismo por parte del Gobierno, el uso de las instalaciones y páginas web de los organismos del Estado para hacer campaña a favor de Maduro”, explicó Hernández.

Advirtió que en el portal en Internet de Corpoelec se da cuenta de una actividad que llevaron a cabo los trabajadores de la empresa del Estado en Vargas para expresar su apoyo al candidato oficialista.

“Los trabajadores tienen derecho a dar el apoyo a quien quieran, lo que no se puede permitir es que las páginas web del Estado se usen para publicitar ese tipo de acciones y mucho menos permitir el uso de instalaciones de organismos públicos para realizar estas actividades”, señaló.

Hernández también denunció el uso de espacios de PDVSA, la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Gobernación del Zulia para hacer actividades de campaña. “No se puede permitir el uso de instalaciones que son de todos los venezolanos para que se haga campaña a favor de Nicolás”, dijo.

La representante del Comando Simón Bolívar exigió respuesta expedita a la presidente del CNE. “La rectora dijo muy claro que todo el que tuviese una duda o tuviese alguna denuncia viniese al CNE y que aquí iba a ser revisada a los efectos de tener respuesta. Bueno, rectora, tenemos denuncias aquí desde antes del 7 de octubre. No hubo respuesta. Estamos trayendo denuncias desde la semana pasada. No ha habido respuesta. Traemos denuncias hoy y esperamos una respuesta”, afirmó.

Hernández explicó que hasta ahora Lucena había señalado que no opinaría hasta que comenzara la campaña electoral, cuyo inicio está pautado para el 2 de abril.

“Usted opinó hoy (ayer) y por tanto lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava, y estamos exigiendo que nos dé el mismo trato que le dio a la denuncia del aviso de Mujeres por la Libertad que hicieron en La Hojilla y el CNE respondió en menos de 11 horas”, aseveró.