• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comando Bolívar Chávez aprovechó para evaluar su maquinaria en simulacro electoral de Carabobo

Quienes votaron en este simulacro aseguraron que el proceso es bastante rápido. “Uno no tarda ni 30 segundos, es bien sencillo”, refirió María López en la Escuela Básica Regino Pena al sur de la ciudad de Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el estado Carabobo, se activaron 48 centros electorales para el simulacro, de los cuales 45 eran nucleados y 3 pilotos. En un recorrido por algunos de ellos se notó a seguidores del Partido Socialista Unido de Venezuela a las afueras y otros en el proceso de esta prueba en el interior de los sitios.

Quienes votaron en este simulacro aseguraron que el proceso es bastante rápido. “Uno no tarda ni 30 segundos, es bien sencillo”, refirió María López en la Escuela Básica Regino Pena al sur de la ciudad de Valencia.

Cercano a la Escuela Básica Francisco Espejo, en la parroquia Miguel Pena de la capital de Carabobo, también se observaron electores informándose en un punto rojo, antes de ingresar.

Aunque la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo decidió no participar del simulacro, algunos líderes y candidatos recorrieron centros y hasta coincidieron con sus oponentes en estas próximas elecciones.

Miguel Flores, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 5, dijo que el simulacro era un evento importante para el país y para el Consejo Nacional Electoral porque permitía probar su plataforma tecnológica, el sistema de transmisión “y ese ejército de funcionarios que el 6 de diciembre van a estar prestos a que se desarrolle la jornada de manera eficiente”.

Resaltó que el PSUV como partido aprovechaba la jornada para probar la maquinaria electoral y de movilización del voto. “Nosotros tenemos tiempo organizándonos. En Carabobo tenemos 658 UBCH, cada una tiene 10 patrulleros y cada uno de ellos tiene 10 más que luego van a hacer 1 por 10, esa es la maquinaria que vamos a activar para el 6D”.

Por su parte, Saúl Ortega, diputado y candidato a la reelección por lista, además de  jefe del Comando Bolívar Chávez, dijo que toda la estructura del CNE se instaló desde temprano. “Esta es una auditoría porque es el proceso más auditable, a través del software, y hoy es máquinas y transmisión. En el Comando Bolívar Chávez estamos aprovechando el evento para movilizar nuestra estructura electoral”.