• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Periodista Israel Ruiz recibió libertad plena

El M/G Justo Noguera Pietri recibió a los periodistas en El Paraíso | Cortesía

El M/G Justo Noguera Pietri recibió a los periodistas en El Paraíso | Cortesía

El Sindiato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó que el periodista detenido este sábado en los Altos Mirandinos ya fue puesto en libertad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sindiato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó que el periodista detenido este sábado en los Altos Mirandinos ya fue puesto en libertad.

"Ya en libertad plena el periodista Israel Ruiz", resenó la cuenta de Twitter del SNTP.

Más temprano, el comandante general de la GNB, M/G Justo Noguera Pietri, en un encuentro con los trabajadores de la prensa anunció que solicitaría al Ministerio Público la liberación inmediata del periodista Israel Ruiz, detenido el pasado sábado por la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Miranda.

Noguera reconoció excesos de la Guardia Nacional Bolivariana y anunció que está prohibida la detención de trabajadores de la prensa, luego de que un centenar de comunicadores protestara en la Comandancia General por las agresiones sufridas en el último mes de protestas.

Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, entregó un registro de 74 agresiones contra 56 reporteros, por parte de funcionarios de la GNB.

En la misiva del SNTP se detallan 32 casos de intimidación, 18 casos detenciones, 13 casos de agresiones físicas, y 11 casos de robos de los equipos de trabajo y del material fotográfico o audiovisual.

Ante esto, Noguera Pietri se comprometió a investigar las denuncias, y anunció que girará instrucciones para que esté prohibida, en Caracas y en todo el país, la detención de cualquier trabajador de la prensa.

Igualmente, el G/B Antonio Benavides Torres informó que esta orden de protección a los comunicadores también será extendida a la Policía Nacional Bolivariana.

Al respecto, el secretario general del SNTP exigió saber qué ha sucedido con los casos en los que funcionarios de la GNB han robado equipos de trabajo, como sucedió con la fotorreportera italiana Francesca Commissari.

Luego de los logros concretos alcanzados en esta reunión, que se extendió por más de tres horas, será instalada una mesa de negociación para llegar a nuevos acuerdos que garanticen la protección y el trabajo de la prensa.